LGBT

Cortometraje nominado a los Goya reflejó violencia contra LGBTI en México

México. – El cortometraje es parte de La primavera Rosa. Fue el cortometraje nominado a los Goya que refleja la violencia contra LGBTI en México.

El proyecto cinematográfico denuncia discriminación por orientación sexual en varios países.

Sobre el tema, el activista en derechos humanos Alberto Cánada quien participó en el documental, narró que “tengo cuatro factores en desventajas. Primero soy gay, travesti, y pobre”.

La historia de Alberto Cánada refleja la discriminación, así como la violencia física que sufren las personas LGBTI en México.

La obra hecha por Mario de la Torre fue nominada a los prestigios premios Goya 2018, que se realizarán en España, y estará bajo la categoría de mejor cortometraje documental. 

Violencia contra LGBTI

México es un país caracterizado por ser violento contra las mujeres, activistas en DDHH, nativos, y las personas LGBTI.

A raíz de ese escenario La primavera rosa se convirtió en un  proyecto que busca denunciar la discriminación por orientación sexual en México, y otros países de la región. 

Por eso el proyecto no solo contempla la presentación de corto, sino que pasó a ser una multiplataforma en materia de derechos humanos y orientación sexual.

La plataforma sirvió para sacar un libro digital en los países de Túnez, Rusia, México y Brasil. La aplicación ahonda en contenido, y próximamente lanzará una edición para España.

De la Torre explicó que los problemas de discriminación son una constante en México, aunque existen leyes que deberían ayudar, no es así en la práctica.

En el caso de España  “también existe el problema de violencia”, aseguró  De la Torre.

A diferencia de México, en España también existe una legislación que protege a las personas LGBTI, y en teoría hay mejores condiciones para este grupo.

A diferencia de los adultos, los menores son los más atacados, Sobre el tema, De la Torre sentenció que “los menores enfrentan grandes problemas en los colegios”.

La discriminación a causa de la orientación sexual le causa mucho dolor a los más jóvenes en España.   

Pese al escenario De la Torre advirtió que las sociedades cada vez son más conscientes de las personas LGBTI, los cuales se están empoderando.

“De ese despertar se origina el nombre de su documental inspirado también en momentos significativos de la Primavera árabe”, concluyó.

 

Marketing Digital Experience

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Close