lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesCosas que no sabías de Hillary

Cosas que no sabías de Hillary

Estados Unidos.- Aquí te contamos algunos detalles de la vida de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Hillary Diane Rodham Clinton nació el 26 de octubre de 1947, en una familia de clase media en Chicago. Fue primera dama de EE.UU, senadora por New York, secretaria de Estado y es “casi confirmado” candidata presidencial a la Casa Blanca por el partido demócrata.

Aunque tiene una trayectoria de 40 años defendiendo los ideales de los demócratas, no siempre fue así. Durante su juventud, estuvo militando con los conservadores, e incluso, llegó a participar activamente en la campaña electoral del aspirante presidencial por el Partido Republicano Barry Goldwater en 1964.

Cosas que no sabías de Hillary

Asimismo, fue líder de la seccional local de las Juventudes Republicanas en su época de estudiante universitaria en el Wellesley College, esa cercanía con los republicanos venía desde casa, ya que su padre era un veterano de la II Guerra Mundial que siempre había sido republicano.

Hillary señaló en su libro Living History que durante su adolescencia quiso ser astronauta, también contó que envió una carta a la NASA donde explicaba varias cosas de vida, “Ellos contestaron que no estaban aceptando chicas en ese momento”, respuesta que le molestó mucho a la entonces joven.

En el año 1975 contrajo nupcias con Bill Clinton, quien en 1993 llegaría a ser presidente de Estados Unidos. La pareja se conoció en la Universidad de Yale, donde ambos estudiaron derecho.

Cosas que no sabías de Hillary

Hillary fue conocida mundialmente por ser la esposa de Clinton, sin embargo, trabajó durante muchos años como jurista, destacó en trabajos académicos y llegó a publicar artículos acerca de los derechos de los niños y de las políticas públicas sobre la infancia en prestigiosas revistas como la Harvard Educational Review y The Yale Law Journal.

Clinton estuvo en el equipo de abogados que investigó al presidente Richard Nixon. Pero también trabajó como abogada en importantes bufetes, lo que le hizo obtener importantes ingresos económicos que durante años superaban los de su marido como gobernador de Arkansas.

Nixon renunció a su cargo antes de ser sometido al «impeachment», pero se considera que esa investigación en la que participó Clinton fue un elemento fundamental en la decisión del mandatario de dimitir.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments