Costa Rica celebró el relanzamiento de Golfito como destino turístico

El pasado lunes, arribó a Costa Rica un crucero con 1.164 pasajeros que desembarcaron en el muelle de Golfito, razón por la cual el Gobierno celebró este viernes el relanzamiento de la localidad de Golfito como destino turístico.

Al respecto, la Casa Presidencial y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico indicaron, en un comunicado, que los visitantes llegaron el lunes por la tarde donde disfrutaron actividades culturales, bailes tradicionales, recorridos por la ciudad y compras de artesanía.

El muelle de Golfito puede convertirse en el destino de cruceros número uno de nuestro país, pues posee todas las cualidades ambientales para fascinar a los turistas de los cruceros”, afirmó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto de Puertos del Pacífico.

Sin embargo, el sector empresarial anunció, el pasado martes, que este crucero se vio obligado a cancelar todos los tours que tenían previstos en sitios cercanos al muelle, debido a una huelga sindical que provocó bloqueos de vías y cancelación de reservaciones.

Golfito

Por este motivo, el barco fue trasladado hacia la localidad de Quepos y finalizó en el muelle de la provincia de Puntarenas,  de donde zarpó el pasado miércoles.

Golfito se reactiva en el mercado de cruceros

“Este es el inicio de una nueva era. Será un relanzamiento del destino de Golfito, particularmente en el mercado de cruceros y eventualmente en otros mercados turísticos”, destacó Marco Mora, director ejecutivo de la empresa organizadora del arribo del crucero.

La nave es una MS Massdam de 300 metros eslora, y está catalogada como un crucero de mediano tamaño.

Lea también: Dubai y Costa Rica tendrán conexión aérea con escala en Estados Unidos

Por otra parte, el próximo crucero que llegará a Golfito es el Silver Explorer, cuyo arribo está programado para el próximo 18 de octubre.

La temporada de cruceros en el Pacífico arrancó el 19 de agosto con la llegada del barco  Crystal Symphony a Puerto Caldera.

Esta embarcación arribó con unos 2.000 turistas que disfrutaron y recorrieron distintos puntos de la provincia de Puntarenas, durante el tiempo que permanecieron  en Costa Rica.

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email