Costa Rica se consideró como destino turístico para mujeres de la diversidad

149

Costa Rica.- El próximo año, el país hospedará el Ella International Lesbian Festival, que lo ubicará en la mira como destino turístico para la comunidad de mujeres de la diversidad del mundo.

Asimismo, se estará preparando una actividad que actualmente se lleva a cabo en Mallorca, España, desde hace 6 años, reúne a 2 mil mujeres de cinco continentes. En esta oportunidad, dada la multitudinaria asistencia, se plantearon salir de Europa. Latinoamérica será su primer objetivo internacional.

Durante el desarrollo del Festival, las asistentes participan en ponencias inspiracionales, excursiones a lugares turísticos, festivales gastronómicos, fiestas nocturnas y actividades de playa.

“Hacemos este evento para crear visibilidad para la mujer lésbica y bisexual, y brindar una oferta turística única en el mundo”.

“Nos enfocamos en el intercambio cultural y en conocer el país, la gastronomía y la cultura”. Señaló Kristin Hansen, CEO de Ella.

También, el empuje demostrará las diferencias entre lo que exigen las mujeres y hombres de la diversidad en cada viaje. Ellas se inclinan más por la conexión cultural y la experiencia que por las fiestas.

Costa Rica será el primer país de Latinoamérica que visitará Ella

El festival arribará a Costa Rica después de la coalición entre las organizadoras y la Cámara de Comercio Diversa.

“Queremos demostrarle al país que el turismo LGTBI tiene un impacto económico. Este visitante gasta en promedio tres veces más que el resto”.

“Además, sus prioridades son el bienestar y la compra de bienes”. Explicó el presidente de la Cámara, Julio César Calvo.

El alto nivel de seguridad que percibe la población femenina, la selección de Carlos Alvarado como presidente y las paisajes naturales influyeron en la selección de la nación como sede.

En este sentido, se prevé que Ella comience en la capital y se traslade a zonas costeras, para disfrutar de los paraísos naturales.

Por ahora, las creadoras están en el país para concretar la fecha. Además de locaciones específicas tanto en San José, como en La Fortuna de San Carlos, Guanacaste y el Pacífico Central.

“Queremos involucrar a las empresas locales, hoteles, tours operadores. De manera que el evento genere impacto positivo en el país”, consideró Marion Couteur, coorganizadora.

Por lo general, las participantes son mujeres que rondan los 40 años. Estas son empresarias, profesionales y de perfil alto que buscan empoderar a otras. No obstante, puede unirse al grupo quien lo desee.

Grandes personalidades asisten a las jornadas anuales

En la última jornada, en Mallorca, asistió Jóhanna Sigurðardóttir, exprimera ministra de Islandia, quien se declaró homosexual durante su mandato.

Por último, para difundir este festival y que más participantes se adhieran a la edición que celebrará en Costa Rica, Ella Festival acudirá a redes sociales, promoción en América y Europa, así como a sus bases de datos.

“Por lo general la comunidad LGTBI sufre de discriminación. Entonces crear eventos de calidad, positivos, que promocionen turismo bueno, contribuye a abrir las mentes”. Finalizó Couteur.

Aquellas interesadas en asistir podrán adquirir entradas o paquetes —tiquetes aéreos, hospedaje y demás—, a través del sitio web del festival.

Vea también: Colombia nominada como mejor destino turístico LGBT

Hoteles de Cancún se unen a la moda del turismo LGBT

Se diversificó el turismo LGBT



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Costa Rica se consideró como destino turístico para mujeres de la diversidad

    Comments are closed.