domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesCrawford cumplió

Crawford cumplió

Nueva York, Estados Unidos.- El estadounidense Terence «Hunter» Crawford (28 -20KO-, 0, 0) defendió con éxito su Título Mundial Súper Ligero perteneciente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en otra débil defensa, por la calidad de su rival, esta vez ante su compatriota Henry «Hank» Lundy (26 -13KO-, 6, 1) a quién derribó en el quinto asalto. En el combate preliminar la victoria fue para el puertorriqueño Félix «Diamante» Verdejo (20 -14KO-, 0, 0) sobre el brasilero William «Baby Face» Silva (23 -14KO-, 1, 0) por decisión unánime en diez asaltos.

«Hunter» comenzó el combate, llevado a cabo en el Madison Square Garden, duditativo y permitió que Lundy lo mantuviera a distancia con su jab, dejando al campeón duditativo y errando sus envíos. Pero se recuperó rápido, y en la segunda vuelta empezó a maniobrar él con su jab y no permitió a «Hank» que se acercara. Para la quinta vuelta, con la tendencia de la contienda ya marcada, Crawford dañó al retador cortando su ojo derecho y lo derribó a la lona, luego de una avalancha de golpes. Luego de la cuenta el campeón aplicó la misma receta, pero esta vez el árbitro Steve Willis detuvo las acciones decretando el KO de carácter técnico.

“Les dije a todos que tengo poder en ambas manos y la habilidad de boxeo que tengo, me va a encaminar por un largo camino en este deporte”, aseguró Crawford luego de la pelea. Y agregó sobre Lundy: “Dije que me iba a respetar al final de la pelea y que hoy me iba a respetar y le devuelvo el respeto, me dijo que fue una buena pelea. Todo esta bien y lo aprecio”. Por su parte, el perdedor aclaró: «Me agarró con un buen golpe. ¿Qué les puedo decir? Es lo que es. Me conectó encima de la cabeza y me sacó fuera de equilibrio y no me pude recuperar. Él está bien, pero al final del día, me han hado más duro. Siento como que no debió detenerla”.

Esta fue la segunda defensa de su cetro mundial. El nacido en Nebraska aún no sabe si continuará en la categoría. Piensa en su futuro en la división Welter, que ya no cuenta con Floyd Mayweather y tampoco lo hará con Manny Pacquiao. Además no estará Timothy Bradley como campeón de la entidad, cinturón que quedará para Jessie Vargas o Sam Ali.

Previo al comentado combate, el puertorriqueño Verdejo derrotó a Silva en diez asaltos por decisión unánime. Las tarjetas marcaron: 99-91, 100-90 y 100-90. El caribeño tuvo muy pocos momentos de zozobra a pesar de que su rival se camino de manera constante el ring. «Me sentí muy bien durante el combate. Mi oponente se movió demasiado, pero hice que lo tenía que hacer para lograr la victoria. Esto es un nuevo aprendizaje. Aprenderé de esto», sentenció el ganador del combate que retuvo su Título Latino OMB.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments