domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesCrawford sin dificultad para esta noche

Crawford sin dificultad para esta noche

New York, Estados Unidos.- El estadounidense Terencer «Hunter» Crawford (27 -19KO-, 0, 0) se enfrentará a su compatriota Henry «Hank» Lundy (26 -13KO-, 5, 1) poniendo en juego el Título Mundial Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La cartelera en la gran manzana tendrá también al puertorriqueño Félix Verdejo (19 -14KO-, 0, 0) ante el brasilero William «Baby Face» Silva (23 -14KO-, 0, 0) por el Título Latino de la misma entidad.

Crawford, de 28 años, tendrá su debut en el Madison Square Garden, lugar que vio brillar a campeones como Carlos Monzón o Muhammad Ali, en lo que será su segunda defensa del cinturón mundial. El púgil de Nebraska tuvo un ascenso vertiginoso desde marzo de 2014 cuando conquistó la corona Ligero ante el inglés Ricky Burns. Luego tuvo una increíble victoria ante el cubano Yuriorkis Gamboa por KO en el noveno asalto. Luego de una defensa sin inconvenientes ante Raymundo Beltrán, «Hunter» avanzó a la categoría Súper Ligero. Ya en 2015, conquistó el título ante Thomas Dulorme, y lo defendió ante Dierry Jean. De vencer hoy sus planes están en avanzar a la categoría Welter debilitada por el retiro de Floyd Mayweather y el inminente adiós de Manny Pacquiao.

Su rival, Lundy, de 32 años, no tiene pergaminos que demuestren que pueda llegar a completar el combate. Entre 2013 y 2015 incursionó en Súper Ligero, pero su última aparición la realizó en Ligero donde venció a Carlos Velázquez por antes del límite de ocho asaltos, en el quinto, donde consiguió el Título Intercontinental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), corona de menor embergadura.

Como batalla preliminar habrá una contienda más equilibrada. El ex olímpico e invicto profesional por Puerto Rico, Verdejo, tendrá un duro escollo ante Silva también sin derrotas en su registro. El primero derrotó en el cierre de 2015 al también brasilero Josenilson Dos Santos en el segundo asalto de diez. Consiguió el cetro Latino ante el mexicano Marco Antonio López, en abril pasado, por KO en el quinto round. El segundo, llega de vencer a Bayan Jargal de Mongolia, pero radicado Puerto Rico, en el tercer round de diez por KO. Silva supo ostentar el cetro que hoy pertenece a Verdejo, en 2013 y 2014.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments