miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesCrawford y Postol unificarán

Crawford y Postol unificarán

Las Vegas, Estados Unidos.- El estadounidense Terence «Hunter» Crawford (28 -20KO-, 0, 0) se medirá ante el ucraniano Viktor «The Ice Man» Postol (28 -12KO-, 0, 0) para unficar el Título Mundial Súper Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en manos del americano, y el Título Mundial de la misma categoría versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del europeo. El combate se llevará a cabo en el MGM Grand de LAs Vegas. También, el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez (34 -24KO-, 0, 0) hará la primera defensa de su Título Mundial Súper Mediano ante el alemán Dominik Britsh (32 -11KO-, 2, 1). El azteca Oscar «The King» Valdez (19 -17KO-, 0, 0) está anunciado para la cartelera.

El norteamericano tenía dos caminos, por un lado avanzar hacía la categoría Welter para intentar retar a algún campeón mundial, el otro era unificar coronas en la división de los Súper Ligeros. Se terminó dando la segunda opción porque el ucraniano Postol decidió tomar la posta. Quizas las opciones del europeo eran muchas. Es un púgil no conocido en Estados Unidos, tiene poco KO y su boxeo le hace honor a su apodo, es muy poco atractivo.

Crawford es un doble campeón mundial en 2014 dominó en los Ligeros y desde el año pasado es monarca en su actual división. Pero todavía no dio un examen de alto nivel en este peso. Dulomer, Jean y Lundy no fueron obstáculos firmes para él. En cambio, «The Ice Man» llega con una victoria de relevancia. Cuando se hizo de su cetro venció al argentino Lucas Matthysse por KO en la novena vuelta, en lo que fue su tercer combate en suelo yanqui.

Los mejores momentos del triunfo de Crawford vs Lundy

Los mejores momentos de la consagración de Postol ante Matthysse

La cartelera también destaca por su aroma mexicano. El reciente campeón Gilberto Ramírez, el primer azteca en consagrarse en los Súper Medianos, hará su primer defensa de la corona obtenida el pasado 9 de abril ante Arthur Abraham. Su retador será el alemán Britsh que tendrá su primer chance mundialista. Incluso el europeo sólo cuenta con un combate realizado en la divsión. El 27 de febrero pasado venció a Slavisa Simeunovic por decisión unánime en ocho asaltos. Otro dato destacable es el que el alemán tiene un combate programado para el 18 de junio en categoría Mediano ante un rival a designar.

El otro mexicano que será de la partida será Oscar Valdez en la categoría Pluma. «The King» tiene como último antecedente la mejor victoria de su carrera ante el ruso Evgeny Gradovich, a quién noqueo en cuatro rounds. El éxito el pasado 9 de abril lo mantiene en el puesto número uno del ranking de la OMB (el dos es el argentino Matías Rueda). Su liderazgo en la tabla sumado a qué el ucraniano Vasyl Lomachenko dejó vacante su corona porque subirá a la categoría Súper Pluma para retar al campeón, indica que el será uno de los encargados de combatir por la corona vacante. Por eso toma mucha importancia la contienda que tendrá el próximo 23 de julio porque no deberá perder si quiere mantener su ilusión mundialista.

Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Internacional de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo, Boxeo, Terence Crawford, Viktor Postol, Oscar Valdez, Gilberto Ramírez, Dominik Britsh, MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos, Súper Mediano, Súper Liguero, Welter, Pluma, Henry Lundy, Lucas Matthysse, Thomas Dulorme, Dierry Jean, Arthur Abraham,  Slavisa Simeunovic, Mediano, Evgeny Gradovich, Matías Rueda, Súper Pluma, Vasyl Lomachenko

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments