Creadores de Gap revelaron cómo crearon su imperio

188

Tal parece que fue el azar el que dio vida a una de las marcas de jeans y prendas casuales de vestir que marcan tendencia desde hace muchos años tras originarse de una curiosa manera.

Gap conquistó 90 mercados, se desplegó en 3.500 locales entre los propios y las franquicias y refundó la manera casual de vestir al sacar a la luz pantalones caqui, camisas celestes y sus buzos icónicos.

Esta marca fundada por el matrimonio Fisher nació en California y hoy día forma parte de la cultura popular estadounidense. Sobre el curioso nombre, destaca que éste surgió tras abrir su primera tienda y decidieron bautizarla en referencia a la generación de su época.

En la década de los 60 Donald y Doris Fisher se dieron a la tarea de buscar jeans que les quedaran como deseaban, la infructuosa búsqueda trajo consigo la idea de crear The Gap, con el desafío de ofrecer al público jeans de todas las tallas sin distinción.

Fue bautizado The Gap para referirse a “generational gap”“brecha generacional“, de la que en ese momento se hablaba mucho por los choques entre los jóvenes hippies y sus padres.

Preferida por los argentinos

Inicialmente apuntaron al publico adolescente pero sus prendas causaron furor al punto de convertirse en las favoritas de personas de todas las edades. The Gap sólo quería crear prendas básicas que a todos loes quedaran, gustaran y los hicieran sentir bien.

Esta estrategia de mercado causó un impacto que ellos no esperaban y la marca creció a niveles exponenciales, siendo aun hoy por hoy, una de las más reconocidas del mundo.

La misión de Gap ha sido ofrecer precios razonables y con una guía de talles “democrática” o inclusiva de todos los tipos de cuerpos.

Sobre la marca el director de Surreal Marketing Marcelo Sorzana ha reseñado:

“Los argentinos somos fanáticos de la marca porque es de las primeras que conocimos de Estados Unidos. En ese momento, durante los ’80 y ’90, era el local para ir a comprar muchos básicos al mejor estilo Nueve semanas y media. De hecho, todas las películas de los ’90 tienen ese ‘look Gap'”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *