Crean aplicación para ayudar a refugiados LGBT

131

Holanda.- En Holanda crearon una aplicación de ayuda para los refugiados de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) llamada Rainbow Refugees NL.

Rainbow Refugees NL es una aplicación creada para los refugiados de la comunidad LGBT en Holanda, para que puedan obtener información acerca de temas útiles como sus derechos, temas de seguridad y salud, según indicó este lunes la representante del Ministerio de Cultura holandesa, Jet Bussemaker.

[pullquote]La aplicación Rainbow Refugees NL está disponible en árabe, inglés, y francés.[/pullquote]

Asimismo, Bussemaker destacó que “los refugiados no saben a veces que en Holanda pueden presentar demandas por discriminación (…) Que no es la homosexualidad, sino la discriminación la que se sanciona aquí”, dijo.

De esta manera se conoció este lunes que la aplicación está disponible para descargar en la plataforma iTunes, que además ofrece informaciones acerca de los derechos que tienen los refugiados de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; así como los procedimientos de demanda de asilo en Holanda sobre algunas acciones donde podrán pedir ayuda y hacer preguntas acerca de la salud y seguridad de los mismos.

Igualmente la aplicación está en la plataforma para smartphones, que según las declaraciones oficiales, fue desarrollada con la colaboración de diez refugiados por el Ministerio holandés de Educación, Cultura y Ciencias, la principal asociación de defensa de derechos homosexuales del país, COC y el Órgano Central para la Recepción de Demandantes de Asilo (COA).

Del mismo modo, las personas que necesiten o requieran asilo podrán entrar a la aplicación y recibirán contactos útiles donde podrán entrar en contacto con las organizaciones de la comunidad LGBT directamente.

La aplicación Rainbow Refugees NL está disponible también en diferentes idiomas, como árabe, inglés y francés.

De esta forma, la aplicación podrá ser considerada como una herramienta útil para los refugiados homosexuales que usualmente se han enfrentado a diversas experiencias negativas con las instancias oficiales de sus países de origen y llevan esa desconfianza al país donde deciden migrar, según puntualizó el comunicado de dicho ministerio.

Holanda fue el primer país europeo en legalizar en matrimonio de personas del mismo sexo en ceremonias civiles y adoptar niños, en abril del año 2001.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *