viernes, septiembre 17, 2021
InicioTecnologíaCrean tecnología iPhone contra espías

Crean tecnología iPhone contra espías

Edward Snowden -quien sacó a la luz pública secretos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos- y el hacker estadounidense Andrew Bunnie, iniciaron la fabricación de un instrumento para los comunicadores sociales que utilizan la tecnología iPhone, el cual notificará cuando el dispositivo sea vigilado o comunique información.

El informante -que se encuentra asilado en Rusia- sostuvo que se mantiene trabajando en el prototipo de la herramienta del nuevo dispositivo. Sin embargo, se han hecho públicas algunas disposiciones del diseño, las cuales ponen en evidencia que el dispositivo sería parecido a una batería y estaría conectado a la tarjeta SIM del smartphone.

Dicho dispositivo está imaginado para el amparo de los periodistas de las averiguaciones de gobiernos extranjeros, quienes han reformado sus estrategias para infiltrarse en los dispositivos móviles. Los teorizantes de este proyecto informaron que esperan lanzar este producto antes de finales de 2016.

Crean tecnología iPhone contra espías

¿Por qué Snowden no usa iPhone?

Como dato curioso, el ex integrante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden no emplea smartphone de Apple como un dispositivo personal y tiene sus razones. «El iPhone mantiene un software espacial que consigue moverse sin que su dueño imponga ningún botón y sirve para congregar información. Por eso, en lo que concierne a seguridad, se excluye de manejar ese tipo de teléfonos» enunció su abogado Anatoly Kucherena.

«Posee un celular típico», agregó el representante legal. En instrumentos filtrados por el ex agente y transmitidos hace algunos días a la palestra internacional, se pone de manifiesto la utilidad de las agencias de investigación en los iPhone.

En preciso, los escritos acusaban a la agencia de investigación británica GCHQ, quien en el año 2010 habría estallado una peculiaridad del dispositivo móvil para ingresar a información de sus usuarios.

En referencia a la vida del ex agente en  la nación rusa, el abogado mantuvo que la considera «satisfactoria». Desde mediados del año 2013, momento en que hizo público los documentos filtrados que demostraban la vigilancia intensiva haciendo uso de internet por parte de agencias oficiales de varios países del mundo, Snowden está residenciado en Rusia con su novia, donde posee asilo político por aproximadamente tres años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments