Crearán ciudad flotante autosuficiente

105

Polinesia francesa.- Un grupo de jóvenes está trabajando en el proyecto de crear una isla autosuficiente y eco friendly, en medio del Océano Pacífico.

En China están construyendo islas en el Meridional. Otros países están “recuperando terreno”. Alguna que otra casa flotante. Sin embargo, no había nada a gran escala… hasta ahora.

El invento de The Seasteading Institute y DeltaSync consiste en crear una ciudad flotante que podrá abastecerse de la energía solar y será gestionada y controlada por la misma isla.

“Pretendemos sugerir un modelo alternativo que permita a las nuevas comunidades formar más allá de los límites de las jurisdicciones de los estados nacionales existentes, para promover la libertad y competencia en el mercado“, afirmaron desde su web.

[pullquote] están en la búsqueda de una nación anfitriona[/pullquote]

El Aristanópolis sería la primera ciudad tecnológica de estas grandes características. Se asentará sobre bases que le permitirán flotar, rodeado por una construcción que lo delimitará.

Entre los diseñadores se encuentran Luke & Lourdes Crowley, Grabiel Scheare y Patrick White.

Una gran rompe-olas protegerá la construcción de las aguas turbulentas y los fuertes vientos. La energía será suministrada a través de paneles fotovoltaicos, por ejemplo, que consisten en celdas que producen electricidad gracias a la luz solar que reciben e impacta sobre las mismas.

Además, habrá buques cisterna que servirán para la recolección de los residuos orgánicos, mientras que otros serán destinados al reciclaje. También habrá espacios ideales para el cultivo y la cosecha. De esta manera, los habitantes de esta creación futurística podrán tener su propia huerta y contarán también con agua potable.

“Estas obras de arte constituyen un intento de comunicar la esencia de lo que podría ser, en un futuro cercano, la infraestructura de una civilización con base en el mar“, informaron en su página oficial.

Por otro lado, se encuentran en la búsqueda de una nación anfitriona que sea capaz de otorgarle al Artisanópolis la máxima autonomía política. A cambio, se le otorgará una serie de beneficios, tanto sociales como económicos.

Se prevé que, en al menos tres años, las bases de esta isla ya estarán creadas, formadas e instaladas.

Fotografías cortesía de: THE SEASTEADING INSTITUTE.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *