pantallas rotas de los smartphones

Crearon máquina que repara pantallas rotas de los smartphones

610

Un moderno asistente de servicio técnico denominado gTool DRS llegó al MWC 2019, efectuado en Bsrcelona. Se trata de una novedosa “herramienta”, capaz de reparar las pantallas rotas de los smartphones en cuestión de minutos.

De la mano de una compañía alemana de nombre Black Rock, e ideado por el ingeniero estadounidense Vincent Gioffre; el gTool DRS congela el celular a temperaturas criogénicas para separar la pantalla y luego adhiere otra empleando calor.

Posee un conjunto de máquinas que, luego de varias etapas, puede hacerse cargo del cristal roto. Trabaja con diversas marcas de smartphones y las deja como nueva, sin tener que invertir en otra.

Es oportuno aclarar, que este novedoso invento solo se ocupa de reparar el cristal que protege la pantalla. Es decir, en caso de que el panel LCD o AMOLED sufra daños, no tiene nada que hacer. Sin embargo, lo más común es que el cristal sea el que se rompa.

pantallas rotas de los smartphones

Vea también: Estos son los robots más curiosos del MWC 2109

¿Cómo se logra la reconstrucción de las pantallas rotas de los smartphones?

gTool DRS se compone principalmente por dos aparatos cilíndricos y cada uno cumple una función especial. Sin embargo, cumple a cabalidad con su objetivo: reparar totalmente las pantallas rotas de los smartphones.

El primero lo que hace es congelar la pantalla a temperaturas criogénicas. Literalmente utiliza helio para bajar la temperatura a -180 ºC; esto es útil para poder desprender el cristal, cuya duración varía según la marca del equipo.

Por supuesto, dicho proceso no expone el equipo a un posible daño. Eso sí, como resultado a veces el vidrio puede desprenderse solo, pero en muchos casos hay que utilizar una espátula para removerlo.

pantallas rotas de los smartphones

A continuación se debe poner el cristal en el segundo aparato destinado a volver a fijar los trozos rotos. De este sale la lámina como nueva y puede volver a pegarse al celular. Así, pone el teléfono en el mismo aparato que se encarga de pegarlo todo con precisión. Del proceso resulta una pantalla que está como nueva.

El sistema se conecta a una aplicación móvil, que controla los valores vinculados a la presión y el tiempo para cada modelo de celular. La primera máquina tarda entre tres y ocho minutos. y la segunda, entre ocho y diez minutos.




One thought on “Crearon máquina que repara pantallas rotas de los smartphones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *