Crearon primera ruta eléctrica de Latinoamérica en Uruguay

177

Uruguay.- La primera ruta eléctrica de América Latina comenzó a funcionar el día de hoy en Uruguay. Por ahora acoplará las ciudades turísticas de Colonia del Sacramento (suroeste) y Punta del Este (sureste), pero la red será ensanchada hasta Chuy, jurisdicción de Rocha (sureste), en la frontera con Brasil.

Según reseñó el portal Telesur, los puntos de recarga para automóviles se encontrarán situados cada sesenta kilómetros, precisó un comunicado de la Presidencia de Uruguay.

“Ya contamos con puntos de recarga en estaciones la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Colonia del Sacramento, Rosario, en el kilómetro 66 de la ruta 1, en el LATU, en el aeropuerto de Carrasco, San Luis (Canelones), Maldonado, en Punta del Este y al finalizar el verano llegará al Chuy”, manifestó  el presidente  y representante de la estatal eléctrica de Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), Gonzalo Casaravilla.

La ruta forma parte de un proyecto de movilidad eléctrica que se ejecuta en todo el territorio del Uruguay y esperan tener cuarenta y ocho puntos de recarga para coches en el año 2018.

En el acto de inauguración de este miércoles, automóviles eléctricos hicieron el recorrido desde Colonia a las 11H00 GMT hasta acabar la ruta en Punta del Este, con “diferentes puestos de carga“.

Casaravilla, la presidenta de la compañía de hidrocarburos estatal, Marta Jara, y otras autoridades se encontraron presentes durante la inauguración.

ruta eléctrica

Movilidad o ruta eléctrica

La ruta ya cuenta con una estación de recarga de energía para taxis en la ciudad capital de Montevideo y busca tener más puntos de abastecimiento en toda la nación a una distancia de sesenta kilómetros una de otra.

Al mismo tiempo de esta iniciativa, Uruguay buscará transformar el transporte colectivo de pasajeros, taxis y de automóviles utilitarios en el área metropolitana de Montevideo entre el 2018 y el  año 2019, comunicó días atrás Olga Otegui, directora nacional de Energía.

De igual modo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia de la localidad de Montevideo trabajan para el impulso de la movilidad eléctrica.