Crearon programa de embajadores del arte de Argentina para el mundo

197

La comunidad artística Artout   convocó a artistas de diversas latitudes con el fin de formar una red de embajadores del arte y la cultura para la creación de proyectos comunes.

En esta primera entrega los embajadores de las artes formaron parte de la jornada cultural “Experiencias” en las que pudieron recorrer lugares emblemáticos e históricos de Buenos Aires.

La Boca, Caminito, San Telmo, Plaza Dorrego y Cabo Verde se convirtieron en el escenario perfecto para que los talentosos artistas Nacho Vallet y Pimienta Antú, aprendieran un poco de la cultura y las tradiciones, sino que además pudieron degustar platillos de la gastronomía local.

Las gestoras culturales y Consultoras de Arte del Museo de Las Américas de Houston- Texas Patricia Ávila y Andrea Maturo, acompañaron a ambos artistas quienes se inspiraron en medio de la experiencia que volcarán en sus próximas obras de arte, en el caso de Antú, se encuentra desarrollando un tema musical en donde resaltará los atributos de la región.

Red mundial de embajadores del arte

El programa de los “Embajadores de las Artes” busca crear una red mundial en pro de la generación de proyectos de toda índole, de modo que artistas, gestores, instituciones, galerías, museos y gobiernos se unan en pro de una causa mayor que consiste en la valoración de los talentos y la importancia de las artes para la vida misma.

Como Maturo y Ávila afirmaron:  “encontrar canales idóneos para que los artistas puedan reconocerse y sus obras se visibilicen y valoren, utilizando formas no tradicionales e innovadoras altamente funcionales para que cada creación artística pueda viajar por el mundo a través de las redes sociales y sitios web,  entrar en contacto con la gente embelleciendo sus espacios y su vida”.

Desde la comunidad Artout en este mes de julio, se llevará a cabo la exposición internacional 360 “Amigos del Mundo”, en donde además se colectarán juguetes y libros en pro de la fundación social “Sol para nuestras huellas” , los cuales se donarán al comedor y jardín de infantes Juanito Bosco, iniciativa solidaria que muestra la coexistencia de actividades y eventos en aras de una sociedad más inclusiva. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *