Crece la tensión en los gremios díscolos por la posibilidad de una huelga

268

En apenas seis días la Confederación General del Trabajo (CGT) prepara una marcha junto a pymes, el Frente Sindical, organizaciones sociales, CTA, entre otros, para pedir producción empleo, sin embargo, aquellos gremios más combativos insisten en convocar una huelga a finales de abril.

La posibilidad del paro está siendo analizada por estos gremios, como fecha estimada proponen el 24 o el 30 de abril, y se definiría a pesar de la decisión que tome la central obrera.

De igual forma, Pablo Moyano ratificó esta insistencia y se lamentó de que la cúpula cegetista no estuviera en Plaza de Mayo el pasado 24 de marzo.

Moyano manifestó: “nosotros desde el año pasado venimos pidiendo que se convoque a una huelga y creo que llegó la hora de hacerlo”. 

El referente camionero salió al cruce de Mauricio Macri por el fracaso económico y del ministro de Producción, Dante Sica, y lo tildó del “títere del FMI”. Finalmente anticipó que pedirán una pauta salarial de más del 40%.

Vea también: Máximo tensión en los gremios del transporte por la movilización del 4-A

Gremios díscolos preparan un paro

En medio de la crisis económica, a la CGT no le quedó otra alternativa que convocar a una marcha, sin embargo los gremios díscolos rechazan esta idea y preparan un paro, ya que consideran que asistir a esta movilización significará fortalecer a “gordos” “independientes”, a pesar de que esta participación se acordó a último momento junto a Héctor Daer.

A raíz de las incertidumbres que surgen por esta marcha, los gremios combativos hacen hincapié en que se debería convocar a una huelga. Si esto llegase a suceder, sería un enorme desafío para la CGT y el Frente Sindical.

Los Moyano sostienen que un paro convocado por ellos podría ser exitoso porque hay cientos de trabajadores que están hastiados de este ajuste y otro factor es que aquellos sindicatos que apoyaban a Macri ahora están disconformes y podrían adherirse a esta movilización.

El alejamiento de los Moyano del Consejo Directivo puso en jaque a la cúpula de la CGT, debido a que detrás de esa decisión varios gremios decidieron hacer lo mismo y enrolarse en el Frente Sindical. De igual forma, sostienen que va a haber mucha participación de los gremios debido a que en su sector están siendo castigados por la crisis.

Sin duda creen que esta medida podría tener un gran alcance en las CGT regionales, donde Moyano tiene gran aceptación en las bases y por lo tanto el dirigente gremial busca darle un marco legal y formal al paro.

Vea también: Sube presión por paro a finales de abril y pierde impulso marcha del 4-A

 

 




4 thoughts on “Crece la tensión en los gremios díscolos por la posibilidad de una huelga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *