Crecimiento económico de EUA dependerá de los inmigrantes

134

Estados Unidos.- El demógrafo William H. Frey escribió en 2014 cómo la demografía y geografía contribuían en el crecimiento económico de un país como Estados Unidos.

Si a los estadounidenses no les gusta hacer cierto de tipos de trabajo que son claves para el crecimiento de cualquier economía ¿alguien deberá hacerlos? No lo creen, por esos diversos articulistas se han dado a la tarea de escribir cómo no solo favorecen los inmigrantes a Estados Unidos, sino cómo la mejoran y la hacen más prospera.

Los inmigrantes se ubican en el mercado residencial, bursátil, cuidan a los estadounidenses ancianos, hacen aportes importantes en las corporaciones a través de sus servicios, y ejecutan el trabajo sucio que los estadounidenses no le gusta hacer.

Las cosechas, servicios, y labores que requieren esfuerzo son posible gracias a los inmigrantes, pero no solo allí, en las universidades, instituciones científicas, investigaciones de renombre, creaciones, es común ver a un inmigrante haciendo lo propio y dejando bien representado a su país.

La inmigración es necesaria para que la economía en Estados Unidos prospere, por eso deberá seguir aceptando a esta fuerza de trabajo, que permitirá a largo plazo que las ciudades pequeñas crezcan, se expandan, y no desaparezcan.

El problema demográfico es tan importante que de no haber inmigrantes en Estados Unidos esta empezaría a tener los mismos problemas que las sociedades de Japón, Corea del Sur y Europa del Este, donde sus habitantes son viejos.

Frey a través de sus investigaciones destapa el problema racial existente en Estados Unidos entre negros, blancos y otras nacionalidades. Destacó que las grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago ya no tienen tantos residentes blancos, sino que ahora se ven asiáticos e hispánicos que decidieron mudarse a ese sector.

Demografía y geografía contribuyen en el crecimiento económico de un país como EUA

El investigador advirtió que sobre sus trabajos ha visto como blancos y negros se ven atraídos por oportunidades económicas entre zonas donde deberán mezclarse con inmigrantes que provienen de otras ciudades. 

Por tanto, de seguir esa ola demográfica los habitantes tendrán que aceptar que la creciente diversidad está dejando atrás el tema interracial para mezclarse, sin embargo, eso significaría que el tejido social estaría cambiando en una fragmentación étnica. Para algunos una tragedia social para otros una oportunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *