InternacionalesUruguay

Creció venta de autos nuevos en Uruguay

Uruguay.- Según cifras dadas a conocer por  la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automóviles (Ascoma), durante el pasado año 2017 se vendieron 54.522 autos nuevos en el territorio de la República del Uruguay.

En este sentido, la cifra llamó la atención si se la coteja con las de los últimos años: los cero kilómetro comercializados en el pasado año 2016 fueron poco más de 45 mil, en el año 2015 fueron 49 mil y en 2014, 53 mil.

Así, es necesario remontarse al pasado año 2013 para localizar el pico anterior (57 mil), que llegó tras un lustro en el que las comercializaciones no pararon de incrementarse.

Según reseñó el portal La Diaria, aunque el progreso o desarrollo interanual se mantuvo mes a mes, el mayor aumento se valoró y se constató en el pasado mes de diciembre, cuando se vendieron cerca de siete mil unidades.

Las ofertas de fin de año y la proximidad de un incremento en las tasas de importación, que rige a partir del primero de enero del presente año, habrían contribuido y favorecido al récord del último mes del año.

Por otro lado,  marcas con fábrica en la República de Brasil ocuparon los cuatro primeros puestos de venta y comercialización: Volkswagen colocó ocho mil autos, Chevrolet, poco más de siete mil, Fiat, seis mil automóviles, Renault, cinco mil. Suzuki, cuyo modelo Alto se produce en India, ocupó el quinto lugar, con cuatro mil coches.

autos

Comercialización de camiones

Cabe destacar que la comercialización de camiones cero kilómetro del mismo modo registró un incremento en el pasado año 2017 , aunque no tan pronunciado o acentuado como la de automóviles: cerca de dos mil contra mil quinientos del año anterior y mil novecientos en el año 2015.

Así, los fabricantes chinos Jac y JMC conservaron su hegemonía en este rubro, con trescientos veinte y trescientas unidades, respectivamente. Se vendieron más de doscientos camiones Volkswagen, producidos en territorio de Brasil.

De la misma forma, en el pasado año 2017 se lograron comercializar de forma directa más de cien ómnibuses; con marcas como Mercedes Benz, Volvo y Scania las cuales constituyeron las empresas con mayores ventas en todo el territorio charrúa, para el beneficio de sus ciudadanos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close