Créditos hipotecarios del Banco de la Nación estarán disponibles en una semana

Argentina.- El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, anunció que los créditos hipotecarios que otorgará esta entidad financiera estarán disponibles la semana próxima.

“Tenemos que preparar todos los datos relacionados a estas líneas de crédito para salir al mercado”, dijo González Fraga durante una rueda de prensa.

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Luis Caputo confirmó que los bancos Provincia y Ciudad también se sumarán a esta nueva oferta de créditos, ajustables por inflación y con cuotas y que por cada millón de pesos otorgado, serán similares a los valores de un alquiler.

En ese sentido, explicó que “estos no son créditos subsidiados por el gobierno sino más bien son el producto de haber salido del cepo cambiario y el default, de haber conseguido financiamiento con las tasas más bajas de la historia”, dijo Caputo.

Esta cuota inicial a pagar por cada millón de pesos varía dependiendo del banco y van desde 4.600 pesos en el Nación hasta unos 6.400 pesos en el Banco Provincia.

En diálogo con los medios de comunicación, Ortiz Batalla destacó que los créditos estarán disponibles en el Banco la Nación desde la semana próxima, mientras que para los del Banco Provincia habrá que esperar hasta el 7 de abril.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet informó que la demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora” debido al déficit habitacional que existe en el país por lo “que puede costar dar respuesta”.

En el caso de la nueva línea de créditos hipotecarios UVA a 30 años del Bapro se podrá destinar al financiamiento de hasta 75% del valor de compra de una propiedad en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires, para construcción o refacción para lo que se ha establecido un monto máximo de $2,7 millones.

Curutchet detalló que “una restricción tradicional que se eliminó fue que los créditos sea solo para vivienda única. La idea es que disminuyamos las barreras y que sea más accesible, para 1 millón de pesos la cuota será de 5931 pesos a 30 años y requerirá que el solicitante tenga un ingreso de 20 mil pesos”.

A los interesados en el plan de crédito dijo que podían solicitarlo “esto ya está disponible porque ya hemos fijado el plazo a 20 años, el retoque que hay que hacer es mínimo, pero hay que dar los detalles a todas las sucursales para evitar que los atienda alguien que no esté debidamente capacitado, les pedimos que vengan después del 7 de abril”.

En este sentido, Curutchet manifestó que “así como estiramos el plazo de 15 a 20 años, y ahora lo fijamos en 30 años, creo que llegará un momento en el que también aumente el porcentaje que se puede financiar de la propiedad. La estabilidad económica, la reducción de la inflación va a llevar a que los bancos revisemos los criterios, no digo mañana pero si dentro de unos meses”.

Finalmente, resaltó que hasta ahora “el nivel de cumplimiento es muy bueno, la gente defiende mucho la tasa, actúa con mucha responsabilidad. Los índices de mora son bajos y que se produce en caso de perder el trabajo, pero no en otra situación”.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email