Crimen de Lola Chomnalez: Aún no deciden si procesan a “El Cachila”

222

Cuerpos policiales detuvieron a un hombre apodado “El Cachila”, quien para la Fiscalía cometió junto a otra persona el homicidio de Lola Chomnalez, en diciembre de 2014, en el balneario Barra de ValizasEn el momento en que cometieron el asesinato, Lola tenía 14 años, había viajado a Uruguay a la casa de su madrina, y desapareció al día siguiente de su llegada.

Mirá también: Una pelea entre vecinos del barrio Nueva Pompeya terminó en tragedia

Actualmente, una jueza uruguaya está considerando si procesa al único arrestado por el crimen de Lola Chomnalez, una adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014.

A casi cinco años, el crimen de Lola Chomnalez continúa impune

El crimen de Lola continúa impune a pesar de que existe un detenido. Se trata de un sujeto conocido como “El Cachila”, a quien ya habían arrestado y había declarado en dos ocasiones. Télam reseñó que este lunes se mostró evasivo en el momento de volver a hablar del suceso, manifestó el abogado de la familia Chomnalez, Juan Williman.

Mirá también:  Cristina Fernández Kirchner se postuló a la vicepresidencia de Argentina

La cita para resolver la solicitud de procesamiento que hizo el fiscal del caso, Jorge Vas, se realizó, a las 19 de este martes, en el Juzgado Letrado de Rocha. El abogado explicó que fue una audiencia breve, donde la jueza subrogante resolverá sobre lo que ya fundamentó el fiscal.

Para la denuncia, “El Cachila” fue copartícipe del asesinato de la menor, en el que actuó al menos otra persona. Williman recordó que el imputado fue “el último en ver a Lola con vida y también la vio muerta”.

Mirá también:  La Policía de Santa Fe realizó diversos allanamientos por drogas

Por parte de la Fiscalía de Uruguay se envió una misiva en el que notificó que hay “elementos de convicción suficientes para imputar” al acusado por el delito de “homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor”.




One thought on “Crimen de Lola Chomnalez: Aún no deciden si procesan a “El Cachila”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *