Crimen de Lola Chomnalez: Autoridades presumen que fue “un móvil sexual”

El fiscal que está a cargo del crimen de Lola Chomnalez, de 14 años, en el balneario uruguayo de Barra de Valizas en 2014, aseveró que el asesinato pudo haber sido por la negativa de la víctima a tener relaciones con el presunto responsable.

El crimen de Lola dio pasos agigantados luego de que la familia presentara pruebas.

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación del asesinato de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, aseguró que el sujeto detenido, el último lunes, después de ser investigado estuvo presente “antes, durante y después” del crimen, y que el móvil del crimen fue posiblemente “sexual”.

Mirá también: Crimen de Lola Chomnalez: Aún no deciden si procesan a “El Cachila”

También, el fiscal sustentó que, conforme a los datos que se obtuvieron en la investigación, el sospechoso y su o sus cómplices forzaron a la víctima a salir de la playa con vías a la zona boscosa detrás de los médanos, “probablemente con un móvil sexual”.

El acusado admitió haberse cruzado con Lola Chomnalez

Vaz, el fiscal a cargo de la causa manifestó que el acusado, después que lo indagaron, aceptó haberse cruzado con la víctima en la playa, el 28 de diciembre del 2014.

Además, dijo que le había ofrecido a la menor “una estampita”, pero que después ella se sintió “mareada” y que al ayudarla descubrió que “no tenía pulso“, se asustó y se fue.

“Me peché con ella. Ella venía por la playa caminando, yo iba para Valizas y ella iba para el otro lado. Yo venía de Aguas Dulces“, declaró el involucrado, quien añadió que Lola:

“Venía caminando normal, con la mochila. Tenía un short y una blusita fina”.

Conforme a lo que manifestó el fiscal, lo que dijo el sujeto “es a todas luces ilógico y contrario, no solo a la evidencia que surge del cuerpo de la víctima, sino de la situación en sí”.

Respecto a esto, el Vaz se basó en que la víctima mostraba dos cortes en el brazo derecho, que según un especialista en criminología pudieron haber sido “intimidatorios” para obligar a la adolescente.

Por último, puntualizó que la menor presentaba un golpe en el orbital izquierdo que pudo haber sido resultado de la negativa y resistencia a las intenciones de los criminales y que esa actitud fue “el desencadenante”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email