Crimen pasional rodea a periodista asesinada en Miami

139

Venezuela.- Según investigaciones realizadas por los organismos policiales norteamericanos, el homicidio de la periodista venezolana Wendy Norelys Bandera Madariaga (25)  fue pasional cometido por su pareja, Luis Siddartha Palacio Madariaga (28),  despues de que la joven le solicitara el divorcio.

“Mi hija me dijo que ella se iba a separar, de hecho ella estaba en el ayuntamiento de Miami para pedirle el divorcio”, señaló Víctor Bandera, padre de Wendy de la víctima al Diario de Las Américas.

Por otro lado, la madre del presunto homicida, Daisy Esther Madariaga, declaró que  “Luis seguía muy enamorado de ella, le hacía regalos, le llevaba comida al trabajo. Pero ella no tenía intención de seguir con él”.

La madre de Luis señaló que ya la relación estaba fracturada desde que la pareja viajó hace cerca de un año a Venezuela.

Tanto la periodista como su esposo fueron encontrados por un transeúnte, ambos estaban heridos dentro del automóvil en el que viajaban juntos, un Nissan blanco, a las afueras de los tribunales de Hialeah, en el centro de Miami.

Cuando los agentes llegaron al lugar se dieron cuenta de que la periodista estaba sin signos vitales, mientras que su esposo seguía con vida. El hombre fue trasladado hasta el hospital Jackson Memorial, donde se encuentra en estado crítico.

Se cree que al salir de la intendencia, la pareja discutió y en medio del altercado, Luis le propinó varias puñaladas a Wendy. Luego de cometer el crimen, intentó quitarse la vida pero fue auxiliado a tiempo.

“Ella había manifestado a amigos que tenía problemas de pareja y quería divorciarse”, según Diario Las Américas

Un fuente de la policía de la Florida reseñó “los agentes investigan los hechos como un homicidio e intento de suicidio en lo que podría tratarse de un caso de violencia doméstica”.

El caso de Wendy es el cuarto homicidio de venezolanas en el exterior. El primero de ellos fue el de Susjes Díaz, en la avenida Vicuña Mackenna de Santiago de Chile, el 4 de noviembre. 

El 26 del mismo mes, una oriunda del estado Vargas, Génesis Gibson, estaba desaparecida en México y fue encontrada muerta en un hotel de la ciudad de México.

El tercero de ellos se produjo un día antes de la muerte de Bandera. Verónica Raga fue hallada muerta en un camellón en Colombia, al Norte de Santander. Tenía 22 años de edad y trabajaba en un billar en El Aserrío.

Wendy y Luis fueron encontrados por un transeúnte

El vehículo se encontraba estacionado sin despertar ningún indicio de sospecha. Un transeúnte logró darse cuenta de que en el interior se encontraban dos cuerpos ensangrentados.

No es común que se registren crímenes en esta zona”, manifestaron los vecinos de comunidades en el Doral. La víctima vivía en Miami y había “estado vinculada con el diario Las Américas, donde hizo una pasantía”, informó el medio impreso.