Internacionales

Crisis argentina: Trump no dejará solo a Macri

El mandatario de EEUU dijo que Argentina es “un socio estratégico y un gran aliado extra OTAN”

La creciente crisis argentina en el ámbito económico no detiene su crecimiento, debido a esto el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó su fuerte apoyo a la política económica de Macri.

El mandatario aupó el objetivo que persigue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en Washington; el pedido de desembolsos anticipados al Fondo Monetario Internacional.

El comunicado oficial de la Casa Blanca llevó alivio a la misión argentina que casi al mismo tiempo de conocer las palabras de Trump iniciaba las conversaciones en la sede del Fondo Monetario Internacional.

Trump señaló que había hablado la mañana de este martes con el presidente Mauricio Macri y le había reafirmado “el fuerte apoyo” de los Estados Unidos a la Argentina durante estos “momentos difíciles”.

De igual forma, enfatizó que Argentina es “un socio estratégico y un gran aliado extra OTAN”. Como un valor agregado afirmó que el presidente Macri “está haciendo un “trabajo excelente en esta difícil situación económica y financiera”.

Tengo confianza en el liderazgo de Macri y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas monetarias y fiscales argentinas para afrontar los actuales desafíos económicos”, finalizó el comunicado.

La crisis argentina es prioridad para ambas naciones

Posterior a que el ministro Dujovne se reuniera con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, inmediatamente después de llegar a Washington, Trump hizo saber que apoya las políticas de Macri y reafirmó su alianza con dicha nación.

En esa reunión, se habló de la llamada Macri-Trump y del apoyo concreto a las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el déficit y para conseguir los anticipos del FMI.

Es posible que allí se hubiera delineado el comunicado oficial que finalmente la Casa Blanca sacó poco después del mediodía.

Por su parte, Dujovne y su equipo –Santiago Bausili, Guido Sandleris y Rodrigo Pena— llegaron a la sede del FMI desde el Tesoro.

También arribaron los funcionarios del Banco Central Gustavo Cañonero y Pablo Quirno, que seguirán las conversaciones ya que el presidente del Banco, Luis Caputo, se quedó en Buenos Aires para seguir de cerca la evolución del dólar.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close