Internacionales

Crisis cambiaria en Argentina: Dólar se ubicó debajo de los 40 pesos

El Banco Central empleó esta estrategia e inundó el mercado de divisas provenientes del rescate del FMI

La crisis cambiaria en Argentina adquirió una nueva cara. El precio del dólar se disparó de 30 a 39 pesos por dólar esta semana, pero luego de un repunte a un peso más, se ha mantenido estable en la cota de los 40 pesos.

Esto supone un respiro para los inversionistas, pues podrán tener un margen de acción considerable para resguardar el valor de sus acciones en pesos antes de que la inflación y el propio dólar devalúen más la moneda local.

El dólar se opera a $37,60 para la venta y $36,60 para la compra en bancos del microcentro porteño, con una clara baja de 5,4% respecto de los $39,78 que promedió en el cierre del jueves.

Al ubicarse por debajo de los 40 pesos, los bancos podrán demandar más divisas a un precio estable. Esto les permitirá disponer de los fondos que tienen sin que la crisis cambiaria en Argentina los descapitalice.

En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de los minutos los negocios fluctuaron en torno a los 37 pesos.

Es en este mercado donde se tienen los mayores índices de volatilidad. Los inversionistas buscan comprar dólares en grandes cantidades y el precio que estén dispuestos a pagar es el que determinará la tasa de cambio dominante.

El Banco Central adelantó que saldrá a contener el preocupante ascenso del dólar.

En esta rueda realizará tres licitaciones, de USD 75 millones (10:50), USD 100 millones (a las 12:50) y minutos antes del cierre de los negocios, de 500 millones de dólares.

Lea también: Accidente en la autopista México-Pachuca dejó un muerto y 15 lesionados

Estrategia del Gobierno ante la crisis cambiaria en Argentina

El Banco Central empleó esta estrategia e inundó el mercado de divisas provenientes del rescate del FMI para aumentar la liquidez y trasladar la demanda del mercado paralelo al mercado oficial.

Anoche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el país “va por buen camino” y adelantó que el Gobierno prepara medidas económicas para revertir la “desconfianza” que serán anunciadas el próximo lunes.

El mercado argentino sigue expectante, luego de que el peso se derrumbara en los días previos por una creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno, quien renegocia otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se estima que el próximo tramo girado por el FMI sea superior a los 20.000 millones de dólares.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Crisis cambiaria en Argentina: Dólar se ubicó debajo de los 40 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close