Internacionales

Crisis económica en Argentina podría cesar con nuevas medidas de Macri

Desde que comenzó la crisis cambiaria, que se transformó en económica, la popularidad de Macri se desplomó a 30%

Argentina.- La administración de Macri pretende implementar nuevas acciones para intentar frenar la crisis económica en Argentina en medio de rumores de cambio de gabinete y crecientes críticas hacia el Gobierno.

En tanto, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, viajará el próximo lunes a Washington para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pacto por los 50 millones de dólares que el organismo financiará en Argentina.

Inicialmente se pretendía que el FMI soltara en Argentina un financiamiento de 29 millones de dólares entre 2020 y 2021, sin embargo, con base a a la creciente crisis económica estimaron hacerlo en el 2019.

Con esos recursos, Macri y su equipo pretende garantizar su capacidad de pago de la deuda, ya que parte de la crisis se desató ante las dudas de bonistas sobre la posibilidad de que el próximo año el país no pueda cumplir con sus compromisos internacionales.

Por esta razón, el reprentante del ministerio de hacienda viajará a la nación norteamericana con la misión de lograr que el FMI garantice adelantar los fondos.

A juicio de las altas esferas políticas y enómicas de Argentina, esperan equilibrar el nerviosismo provocado por la fuerte devaluación registrada esta semana.

Las bases de la crisis económica

Las recientes movidas económicas de argentina elevaron al dólar con una tendencia del 20 por ciento, lo que aceleró el proceso devaluatorio que comenzó en abril pasado.

Además la coyuntura impactó de lleno en las previsiones económicas y sociales, y en el escenario político.

Desde que el dólar aceleró su escaladacrecieron las matrices de opinión sobre cambios de funcionarios que, a pesar de que fueron desmentidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, siguen colmando las columnas políticas de los medios nacionales.

En medio de la incertidumbre, Dujovne confirmó que el lunes habrá anuncios para atemperar la crisis, y aunque no dio mayores detalles, se esperan cambios en materia fiscal para reducir el déficit, que es una de las principales exigencias del FMI.

Por otra parte, el Gobierno es objeto de críticas por su manejo de la crisis, ya que en los últimos días el presidente y los ministros ofrecieron mensajes y conferencias de prensa de urgencia, lo que en lugar de tranquilizar, elevó el clima de desconfianza.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close