Entretenimiento

Crisis económica en los medios nacionales: C5N, América TV y Diario La Nación se verán afectados

Algunos no tendrían cómo cancelar el pago correspondiente de su nómina

La página El Intransigente afirmó en una nota que varios medios de nuestro país, como C5N, América TV y Diario La Nación, entraron en una fuerte crisis económica, al punto que algunos tienen dificultades para cancelar los pagos correspondientes a sus trabajadores.

Destacó que Canal 9 no puede cumplir con el salario de su nómina y mucho menos acceder a la petición de aumentos que habrían discutido días atrás. Eso demostraría la penosa y extrema situación que enfrentan las televisoras y la prensa escrita en la Argentina.

Lo triste es que no solo el Canal 9 estaría enfrentando una de sus peores épocas, sino que en los pasillos de América TV se rumora la pronta ejecución de un “procedimiento preventivo de crisis”, a fin de poder pagar los salarios como se estipula por ley.

Hoy en horas de la tarde, se leyó un breve comunicado de los trabajadores de C5N en su cuenta oficial de Instagram. Expresaron lo siguiente: “Ante los reiterados incumplimientos de la empresa del pago del salario de septiembre, más lo adeudado del medio aguinaldo de junio y el acuerdo paritario de octubre de 2017, los #TrabajadorxsC5N decidimos en asamblea un paro desde las 15 horas de este jueves hasta las 00.15 horas”.

Se desconoce si su decisión motivará a la parte administrativa a hacer cambios en beneficio general, o si solo será el comienzo de una serie de paros sin fin.

Y las malas noticias siguen llegando, pues también se habló del cierre de la corresponsalía del Diario La Nación en La Plata, sin motivo aparente. A la fecha no hay un comunicado oficial de la directiva sobre ese punto.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close