Actualidad

Crisis en Argentina: Especialistas la definen como “una catastrófica recesión”

Han cerrado cerca de diez mil pequeñas como medianas empresas, y grandes fábricas están al borde de cierre

Miles de ciudadanos de Chivilcoy, que se encuentra a más de 166 kilómetros al este de esta capital, salieron este lunes a las calles y bloquearon una carretera en una “pueblada”.

Los habitantes realizaron este acto contra el cierre de una importante fábrica que dejaría sin trabajo no solo a las 600 familias de los empleados, sino a otros miles que dependen de esa industria del calzado, cuando el desempleo va en aumento a medida que pasan los días y han cerrado centenares por la crisis que golpea al interior del país austral, en lo que han comenzado a denominar “una catastrófica recesión”.

Vea también: Robo en Palermo: Los ladrones amenazaron a todos los clientes

La crisis en Argentina afectará a las fábricas internacionales

Una fábrica de Brasil, Paquetá, dejó de recibir demandas de zapatillas marca Adidas, así como otros calzados en momentos en que la industria vuelve a caer en octubre en más de un 10%, y han cerrado cerca de diez mil pequeñas y medianas empresas, grandes fábricas están al borde de cierre y el consumo cae nuevamente casi 9%.

Miles de negocios de todo tipo han cerrado en esta capital, y el desempleo aumenta a límites críticos en todo el país.

Asimismo, en Chivilcoy no solo salieron a las calles los trabajadores y sus sindicatos, sino también los comerciantes, los empresarios, la población en su conjunto para recordar los días anteriores a la crisis de diciembre de 2001.

Vea también: Internas y presiones en la CGT: Gremios exigen paro general

La Iglesia se pronuncio ante la crisis en Argentina

En este ambiente, la cúpula de la Iglesia católica indicó al iniciar un encuentro de obispos, que Argentina afronta una crisis social y económica que “golpea a todo el pueblo”. Además que “va resintiendo la confianza en la dirigencia política, aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Crisis en Argentina: Especialistas la definen como “una catastrófica recesión””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close