Crisis en Venezuela: Gobierno de Maduro pretende venderles oro a los venezolanos

139

A pesar de la hiperinflación que deteriora cada vez más la calidad de vida de los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro anunció que impulsará el Plan de Ahorro en Oro, el cual tiene el objetivo de proporcionarles lingotes de oro a la población para incentivar los mecanismos de ahorro y “ayudarlos a vencer la guerra económica”. La crisis en Venezuela se agrava y Maduro propone la venta de oro a los ciudadanos.

“Son dos modalidades y van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano: El lingote de 1.5 gramos en 3.780 Bs.S. y de 2.5 gramos de oro en 6.300 Bs.S”, explicó.

Maduro aseguró que los aguinaldos de este 2018, para el sector asalariado público y privado serán “sustanciosos” al estar reflejados en el ahorro en Petros y en oro.

Sin embargo, la Constitución venezolana y al Ley Orgánica de Hidrocarburos prohíben expresamente la enajenación por parte del Gobierno sobre cualquier patrimonio o activo de la nación.

El mandatario mostró dos tarjetas rotuladas con el Banco Central de Venezuela (BCV), donde en una de ellas se encontraba un pequeño lingote de oro, como una propuesta de ahorro que desarrollará.

Lea también: Conflicto docente: Gobierno de Buenos Aires ratificó que descontará días de paro

Venta de oro en plena crisis en Venezuela

Según economistas, no es viable liquidar oro de las reservas del Banco Central, pues el poco que queda funciona como respaldo de los activos financieros del país en caso de un agravamiento de la crisis económica.

Este plan de ahorro en oro está hecho con mucha seriedad, este es el oro nuestro, de nuestra tierra guayanesa. Agradezco al equipo económico del gobierno y a los compañeros de otras fronteras que nos han dado excelentes ideas”, señaló Maduro.

El Gobierno ha liquidado casi un 70% de los activos venezolanos en oro monetario. Se presume que ha destinado al menos el 30% de ese total a envíos de cargamentos del mineral a Suiza.

Ustedes van a tener acceso al Petro, para viajar, para comprar cualquier cosa. La creación del Petro ha sido un hecho milagrosos, qué sería de Venezuela si no lo hubiéramos creado”, destacó.

El jefe de Estado pidió un voto de confianza ante los cambios económicos que está emprendiendo y afirmó durante la plenaria del 4to Congreso del PSUV que los únicos perdedores ante el Programa de Recuperación Económica son Dólar Today, Dolár Cúcuta y Dólar Maicao.




One thought on “Crisis en Venezuela: Gobierno de Maduro pretende venderles oro a los venezolanos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *