Internacionales

Crisis en Venezuela: Gobierno prometió pago de pensiones pero incumplió

Se espera que para la próxima semana se ejecuten más pagos de pensiones en todas las agencias bancarias de los 23 estados

El Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que garantizará el pago de las pensiones, pero según analistas, debe emitir dinero de manera inorgánica que dispara el gasto público y, a su vez, esto incrementa la inflación en el país. La crisis en Venezuela cada vez en mayor.

Este sábado 1 de septiembre, la banca pública y privada llevará a cabo una jornada de atención especial para el pago de pensiones en la cual se cancelará un total de Bs.S 450 como primera parte del pago mensual.

No obstante, desde tempranas horas de la mañana se registraron protestas en Caracas por parte de pensionados, que reclamaron a las fueras de las agencias bancarias que estas amanecieron cerradas a pesar de que el Gobierno había prometido el pago de pensiones en efectivo para este sábado.

Posterior a ello, los inscritos en Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) recibirán su segunda parte del pago el próximo 7 de septiembre, mientras que el día viernes 14 de septiembre contaran con los Bs.S 900 restantes, para un total de Bs. S 1.800 correspondientes al salario mínimo.

Lea también: Donald Trump amenazó al FBI y al Departamento de Justicia

Confusión en plena crisis en Venezuela

Se había generado confusión en los últimos días por la supuesta información de que el Gobierno depositaría el dinero de las pensiones en el monedero digital asociado al sistema Carnet de la Patria de cada venezolano con su usuario y contraseña.

De acuerdo con información de una nota de prensa, la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, explicó que de los 4 millones 371 mil 358 pensionados, 3 millones 655 mil 536 cobrarán por la vía regular de cuentas bancarias, y los 715 mil 822 restantes lo harán a través del Sistema Patria y la Billetera Móvil.

Según analistas, el Gobierno busca controlar la entrega de dinero en efectivo a los pensionados para evitar la reventa de dinero físico, lo cual genera comisiones de hasta 700% por encima de su valor nominal vía transferencias bancarias. Esto forma parte de un entramado social y económico ilícito que trafica el dinero en efectivo de Venezuela hasta Colombia a través de la frontera occidental.

Se espera que para la próxima semana se ejecuten más pagos de pensiones en todas las agencias bancarias de los 23 estados del país, según la información aportada por la superintendencia de Bancos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Crisis en Venezuela: Gobierno prometió pago de pensiones pero incumplió”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close