Crisis en Venezuela: Gobierno se reunirá con empresarios para ratificar precios acordados

112

En medio de una inflación que crece sin parar, con una tasa de más del 200.000% acumulado en agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro persiste en su política de control del sistema de precios. La crisis en Venezuela se encuentra en una fase de shock por el impacto de las medidas económicas aplicadas por el Gobierno el 20 de agosto.

Ante esta realidad, y luego de que los precios se volvieran a comportar con tendencias alcistas debido a la incertidumbre por la inestabilidad del dólar tras las medidas de Maduro, el Gobierno anunció que se reunirá nuevamente con empresarios del país para mantener fijos los precios supuestamente acordados en una lista de 50 productos básicos de primera necesidad.

El presidente había indicado que este viernes representantes del Gobierno nacional se reunirán con empresarios con el fin de ratificar los precios acordados de los rubros.

Explicó que espera que estén presentes comerciantes del área de la agroindustria, Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), así como miembros del Consejo Nacional de Inversiones (Conapri).

Agregó que en días pasados, se había fijado algunos precios “que funcionaron muy bien los primeros 15 días y que han sufrido una perturbación que no tiene justificación”.

Lea también: Frigerio: “El presupuesto no se votará a libro cerrado”

Los anuncios de Maduro sobre la inflación en medio de la crisis en Venezuela

Maduro considera que los precios pueden fijarse debido a que, según informó ayer en cadena nacional, se ha detenido la emisión inorgánica de dinero al llegar a lo que llamó “nivel cero”. Asimismo, detalló que se sacó de circulación un excedente circulante de la masa monetaria que presionaba la inflación.

No obstante, los precios ya aumentan en el país al doble cada 18 días. Las expectativas de inflación se mantienen en torno a los 4.000.000% al cierre del año, así como una proyección de aumento del dólar a una tasa de 8.100 bolívares por divisa (Bs. 810 millones del anterior cono monetario).

De igual forma, Maduro informó que durante una reunión con la banca privada se trató el punto de la colocación de los billetes en la calle. 

Criticó que estén dispensando 10 bolívares soberanos a través de los cajeros automáticos, “cuando existe suficiente dinero para que el pueblo haga sus compras”.

“Se les dio 48 horas (a los bancos) para que liberen el dinero secuestrado al pueblo”, aseguró y pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez a seguir de cerca la medida. 




One thought on “Crisis en Venezuela: Gobierno se reunirá con empresarios para ratificar precios acordados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *