crisis mexicana

Crisis mexicana: AMLO luchará contra los que se le oponen

120

México.- El presidente electo Andrés López Obrador ratificó que recibió su cargo bajo una crisis, por lo que señaló a sus adversos de sacar de contexto las cosas; todo tras él mencionar que el país está en bancarrota.

“A los conservadores no les pareció pertinente el término bancarrota”, pero que él tiene sus datos, durante una entrevista en el aeropuerto de Baja California, previo a abordar un vuelo hacia Jalisco.

Llevamos 30 años sin crecimiento económico, la deuda pública, nada más de Fox a la fecha, creció de 1.7 billones a 10 billones”, estimó.

“Nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, los conservadores, no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial. La prensa ‘fifí’ saca de contexto las cosas, sacando las podridas, esa es su postura”, dijo.

El mandatario explicó que la crisis mexicana no se mide sólo en variables macroeconómicas, sino también con la pobreza, la inseguridad y la violencia, pese a que reconoció en días pasados que hay estabilidad económica.

“Ahí tenemos del descubrimiento doloroso para los mexicanos de que se estén encontrando cuerpos en la clandestinidad, es muy doloroso para las víctimas, ¿qué ha estado muy bien el neoliberalismo?, ¿hay que aplaudirle?, o sea, ¿por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que sólo benefició a una pequeña minoría y empobreció al pueblo, que produjo la inseguridad, la violencia?”, apuntó.

La solicitudes de López Obrador frente a la crisis mexicana

AMLO considera que la culpa de esta situación en el país no es de los conservadores, por ende no pide que se disculpen. Sin embargo, solicitó que sean autocríticos y que acepten que hay crisis.

Sostengo que hay crisis en México y que hay pobreza, inseguridad, violencia, corrupción y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal“.

El morenista también solicitó que no lo mal interpreten alegando que se está “echando para atrás” y que no va a cumplir sus compromisos, a su juicio, eso es falso.

“Sí voy a cumplir todos mis compromisos, nada más quiero que se tenga conocimiento del punto de partida. Que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte; voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña, no le voy a fallar al pueblo de México”, puntualizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *