Internacionales

Cristiano Ratazzi pidió liberar el mercado para equilibrar el dólar

La divisa norteamericana se vendió hoy por encima de los $40 en el mercado minorista

El titular de FIAT en Argentina, Cristiano Ratazzi, afirmó hoy que “hay que liberar al dólar y dejarlo flotar”. Desde su punto de vista de esta manera “el mercado encontrará un equilibrio”.

El empresario conversó con los medios en plena tensión por la fuerte escalada de la divisa norteamericana. Se conoció que en algunas casas de cambio el dólar ya ronda los 40 pesos.

Cristiano Ratazzi sostuvo que “hay que dejar que el mercado encuentre un equilibrio, que no haya cepo, porque al dólar hay que equilibrarlo”. A su vez confió que de ese modo la moneda se estabilizará en 36 ó 37 pesos.

“Un dólar alto quiere decir más exportación y menos importanción, que es lo que necesita la Argentina para crear trabajo”.

Por su parte, sobre el aumento de precios dijo que en la economía argentina “no todo depende del dólar”. Igualmente, expresó que “el combustible todavía está barato en relación a los precios en la región”.

Para bajar la inflación, dijo, “hay que hacer el sacrificio, que haya superávit fiscal y se libere el mercado ante los monopolios que mantienen los precios altos”.

Vea también: Cámara Argentina de la Construcción pidió calamar al marcado

Cristiano Ratazzi sostuvo que la gente tiene miedo al mercado

En tanto, sostuvo que “mucha gente tiene miedo al mercado” aunque aclaró: “Yo no tengo miedo al mercado. Argentina estaba yendo hacia Venezuela y ahora está yendo hacia el G20”.

Cristiano Ratazzí se mostró optimista en una estabilización del dólar en medio de las turbulencias. “Hay mucho potencial de exportaciones y empiezan a abrirse los mercados”,  precisó.

Cabe acotar que el  dólar se vendió este jueves por encima de los $40 en el mercado minorista; esto según el relevamiento oficial que realiza el Banco Central.

En el cierre de la rueda, la mayoría de las entidades cotizó la divisa cerca de los $40, como el Banco Nación ($39,60); Galicia ($39,50); el Banco Francés ($40,99); y el Santander Río ($39,79).

En una jornada muy volátil y de fuertes incrementos, la divisa norteamericana subió alrededor del 16%. Como se recordará el miércoles cerró en  $34,60, según el promedio del Banco Central.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close