Cristiano Ronaldo Juventus

Cristiano Ronaldo condenó insultos racistas contra Kalidou Koulibaly

254

Cristiano Ronaldo condenó este jueves los insultos racistas que recibió el defensor del Napoli, el senegalés Kalidou Koulibaly, durante un partido de la Serie A en el estadio Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán.

“En el mundo y en el fútbol se necesita siempre respeto y educación; no al racismo y a cualquier ofensa o discriminación”, publicó Cristiano en su cuenta de la red social Instagram junto a una foto donde aparece con Koulibaly disputando una pelota.

El defensor senegalés fue llamado “mono” durante todo el partido por hinchas del Inter, y previo al encuentro hubo hechos de violencia en las afueras del estadio, con fuertes cruces entre hinchas de los dos equipos.

En este sentido, una persona fue atropellada por un vehículo que transportaba a hinchas del Napoli que fue atacado con proyectiles por fanáticos del Inter, y que falleció horas después en un hospital de Milán. Adicionalmente, cuatro seguidores del equipo napolitano tuvieron heridas leves causadas por arma blanca.

Tras el suceso con Koulibaly, el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina, anunció en una nota la decisión de elaborar normas que faciliten la suspensión de los partidos en caso de que existan coros racistas.

Leé también:

Kalidou Koulibaly recibió gritos racistas en Italia




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *