sábado, julio 31, 2021
InicioDeportesCristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia

Tras la victoria sobre el Nápoles, la Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia, gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol.

Durante el partido, la estrella portuguesa anotó el primer gol del encuentro  en el minuto 64, aprovechando un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina. Además, el español Álvaro Morata logró la sentencia definitiva en el 90+5, tras una asistencia del también colombiano Juan Cuadrado, recuperado de su reciente infección por el nuevo coronavirus.

De este modo, la Juventus de Turín, ganador de las últimas nueve ligas, sumó otro título ante Napoli, equipo que lo había superado en la final de la última edición de la Copa Italia.

Lea también Cerveza artesanal es la mejor opción en el cualquier ocasión

El noveno título

Con esta nueva victoria, la «Vecchia Signora«, sin la participación del cordobés Paulo Dybala debido a una lesión, obtuvo su noveno título, se afirmó como el máximo ganador del trofeo y se alejó de Milan, que se quedó con siete.

Vale destacar que para Andrea Pirlo fue el primer título como director técnico; mientras que Gattuso se quedó con el que había logrado cuando ganó la última Copa Italia, el pasado 17 de junio, luego de derrotar en la tanda de los penales a Juventus, dirigida en esa época por Maurizio Sarri.

Sin embargo, toda la atención se la llevó Cristiano Ronaldo. El CR7, quien ya había superado la marca de Pelé (757), consiguió rebasar la marca del austríaco/checo Josef Bican.

Pero el miércoles 20 de enero de 2021, se consolidó un partido que significa un nuevo título para la Juventus y el 33º en la extraordinaria carrera del portugués.

Así, el CR7 logró su gol número 760 a lo largo de su carrera, que se reparten entre Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (85) y la selección de Portugal (102). Además, el portugués seguirá dispuesto a sumar nuevo goles para su récord.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments