El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no podrá enfrentarse al Barcelona luego de haber dado positivo por coronavirus por segunda ocasión, informó este jueves 22 de octubre el diario Correio da Manha.
Pese este resultado, la Juventus solicitará a la Uefa que se le realice un nuevo test a CR7, 48 horas antes del partido de la segunda jornada de la Champions League, para que el portugués pueda jugar si este da negativo.
El partido contra el Barcelona marcaría el reencuentro en la cancha de Lionel Messi con Cristiano Ronaldo, algo que no se daba desde que el delantero abandonó la concentración del Real Madrid.
Lea también Platilla de la Juventus de Turín confinada tras positivo de otro jugador
Positivo por coronavirus nuevamente
Ante el resultado del nuevo positivo de Cristiano Ronaldo, la prensa italiana mencionó que todavía conserva esperanzas de que el delantero de la Juventus pueda jugar el miércoles en la Liga de Campeones ante el Barcelona.
Lo cierto es que el jugador portugués de 35 años dio positivo en un nuevo test, después del resultado anunciado el 13 de octubre, cuando se encontraba concentrado con su selección nacional.
Contactado por la AFP, el club turinés prefirió no hacer comentarios sobre “un caso personal”.
Pero el atacante luso, quien actualmente se refiere como un caso asintomático de coronavirus, se encuentra en aislamiento en su domicilio de Turín, desde donde publica imágenes en las redes sociales, en las que se le ve haciendo ejercicio para mantener la forma física.
El protocolo médico de la UEFA estipula que un jugador debe presentar un resultado negativo en su último test, realizado “de uno a dos días” antes del partido en el caso del equipo que sea local, como le ocurrirá a la Juventus en el duelo ante el Barça.
En ese caso, Cristiano Ronaldo tendría que dar negativo el lunes o eventualmente el martes para poder tener opción de jugar el miércoles ante el conjunto catalán.