LGBT

Cristianos LGBT en Cuba declararon que Dios es inclusivo

En un comunicado señalaron que están en desacuerdo con la posición homofóbica de algunas iglesias

Los cristianos LGBT pertenecientes a la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba (ICM) emitieron un comunicado en el que rechazan los principios homofóbicos utilizados por varias denominaciones cristianas de la isla que de manera reciente se contrapusieron al matrimonio igualitario.

“La Biblia no puede ser tomada como código de ética y conducta, puesto que en ella encontramos muchos pasajes de violencia y discriminación, incluso contradictorios”, señalaron en una extensa misiva en la cual apoyan sus explicaciones.

“¡Dios existe y les ama! Es poliamoroso y radicalmente inclusivo. Se complace cuando hacemos el amor y no la guerra. Su Gracia es para todos y todas tal cual somos”.

Vea también: Jóvenes LGBT expusieron su bandera de manera original en Rusia 2018

La iglesia explicó que pese a que la Biblia sufrió violencia en sus distintas traducciones e interpretaciones y que se escribió desde el punto de vista patriarcal, el mensaje del amor incondicional de Cristo debe ser la fuente de Salvación divina.

Cristianos LGBT piden a las iglesias que conversen con ellos

La semana pasada, la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba manifestaron contra el matrimonio igualitario apelando a “los líderes históricos de la Revolución” y a la “ideología comunista”.

“Aspiramos a que hablen con las personas LGBTIQ y no sobre las personas LGBTIQ, a que no se nos excluya de sus diálogos, que se convierten en monólogos cuando no estamos representados y representadas”. Declaró ICM.

De igual forma los cristianos LGBT optaron por “acoger a las familias homoparentales y otras asociaciones que están teniendo las personas con diferente orientación sexual e identidad de género”; y por “respetar el derecho a la libertad sexual y el disfrute de la afectividad y el amor”.

En Cuba el tema del matrimonio igualitario es un tema pendiente. Mariela Castro expuso que tiene preparado un plan de ley que cambiaría el Código de Familia vigente. Se espera que la actual transformación contenga tales cambios, pero no se sabe en sí de qué se trata. 

Algunos de las peticiones de la comunidad LGBT al Gobierno cubano son el reconocimiento legal del matrimonio de personas del mismo sexo; así como de las familias que formen y la adopción homoparental de niños.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close