Cristina Cifuentes solo renunciará si se lo pide Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá por iniciativa propia. Solo lo hará si se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy.

Cifuentes está convencida de que no cometió ninguna ilegalidad con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)En este caso, solo existen dos interlocutores, Rajoy y Cifuentes, que serán los que tomarán una decisión.

Fuentes cercanas a Cifuentes revelaron que ella es una persona muy de partido y leal, por lo que acatará lo que diga Rajoy.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, elevó hoy la presión sobre Cifuentes. Declaró en otro acto en Madrid que el PP ya busca sustituto para su cargo.

En este sentido, se han barajado nombres del equipo de Gobierno de Cifuentes. Entre ellos se encuentran Ángel Garrido, Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente; y  Engracia Hidalgo, responsable de Economía.

Una de las opciones que se evalúan dentro del equipo de la presidenta es aguantar hasta que llegue la moción de censura, presentada por el PSOE.

De esa forma, Ciudadanos no tendrá más remedio que retratarse cuando se debata en el pleno de la Asamblea. Por otro lado, de momento, los socialistas solo cuentan con el voto favorable de Podemos.

Cifuentes acudió a un acto de la AVT

En medio de la crisis por las supuestas irregularidades en la obtención de su máster, Cifuentes acudió a un acto.

Dicho acto fue de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), al que en un primer momento ella no acudiría. No obstante, fuentes cercanas explicaron que cambió de opinión porque Ángeles Pedraza, presidenta de honor la AVT, se lo pidió.

El evento coincidió con la presentación del procedimiento abierto por la Universidad Rey Juan Carlos sobre el master de Cifuentes.

En su discurso habló de la importancia de los medios de comunicación. Destacó que estos son  “un elemento esencial para trasladar a la sociedad la verdad”. Añadió que  “la libertad es algo que no se nos regala”.

Finalmente, salió del patio central de la Real Casa de Correos, rodeada por una nube de cámaras y sin responder preguntas.

Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email