Cristina Fernández considera regresar a la Presidencia

74

Argentina abrirá un año electoral en el que es posible que la expresidenta Cristina Fernández forme parte de los aspirantes a la presidencia del país. 

El portal nuevatribuna.es reseñó que para 2019 los votantes tienen la opción de elegir dos modelos de país: El que propone Mauricio Macri, o “una vuelta al pasado” con Cristina Fernández de Kirchner. Expertos afirman que ninguno de los dos aspirantes llegaría en buenas condiciones, y en cuanto a la expresidenta, aún no está confirmada su candidatura.

Por un lado, Macri vivió este 2018 su tercer año de gobierno, que marcó un serio declive en la economía argentina sumergiendo al país en una crisis alarmante.

Por el otro, Cristina Fernández continúa siendo objeto de graves acusaciones de corrupción. Recientemente dos fiscales solicitaron que ella y sus hijos sean enjuiciados por supuesto lavado de dinero, y por liderar una asociación ilícita.

Mirá también: Bernaudo: “La cantidad de campañas no eran las que el negocio requería”

Cristina Fernández y la Cámara Federal

La decisión de la Cámara Federal aseveró que los cuadernos del ex chofer del ministerio de Planificación, Oscar Centeno, que contienen nombres, direcciones, trayectos y fechas en la cobranza de los sobornos, eran “el más detallado que se pueda tener sobre una práctica de corrupción enquistada en el corazón del gobierno de la última década”.

Estas últimas semanas la senadora multiplicó sus contactos políticos, aunque siempre en ámbitos privados según detalló nuevatribuna.es. Actualmente, la emandataria se ha mostrado atenta con sus interlocutores y tiene gestos de humanidad. Además se mantiene en silencio, con muy pocas apariciones públicas, “algo que siempre le dio buenos resultados en las encuestas”.

Durante su mandato, Cristina Fernández pasó por instantes muy arduos, como lo demostraron las convulsiones sociales con saqueos en los años 2012 y 2013, también de finalizar su periodo presidencial con un tercio de la población por debajo de la línea de la pobreza, pese a una calma económica sin precedentes.

Contrariamente a este cuadro lleno de obstáculos los expertos aseguran que no se debe subestimar las posibilidades de Cristina Fernández, y colocan sobre en tapete dos fechas: 11 de agosto, cuando se llevarán a cabo las elecciones primarias, y 27 de octubre, elecciones generales.

Aunque lo más seguro es que haya que esperar al 24 de noviembre, la segunda vuelta, para tener un resultado definitivo.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *