Cristina Fernández de Kirchner llamó a defender la universidad y salud pública

278

En medio de la creciente crisis económica por la que transita el país, la expresidenta y senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá este lunes, por séptima vez a Tribunales por la causa de supuesta corrupción “Cuadernos del Chofer”.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner pidió a sus seguidores no movilizarse. Sin embargo, llamó a defender las instituciones públicas y a quienes sufren las políticas del Gobierno actual.

“Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país”, expresó a través de su cuenta en Twitter utilizando lenguaje inclusivo.

Respeto a la causa por la que debe declarar, la senadora argentina denunció anteriormente una persecución judicial en su contra. Además, presentó ante tribunales el pedido de nulidad de la causa y la recusación del fiscal federal Carlos Stornelli y el juez Bonadio.

Además de este, Cristina Fernández de Kirchner tiene abiertos otros cinco procesos judiciales por presunta corrupción y por encubrimiento a iraníes en el atentado a la mutual judía AMIA. Así como una supuesta responsabilidad en la presunta trama de sobornos de empresarios a funcionarios de su Gobierno y el de Néstor Kirchner.

La visita a los Tribunales de Comodoro Py prevista para las 11H00 hora local y con ella se cerrará la ronda de ampliaciones.

Este lunes también deberá comparecer el exministro de Planificación, Julio de Vido, quien está bajo arresto preventivo.

Lea también ¿Cuáles son los ministerios de Argentina que podrían ser borrados del Gabinete?

La creciente crisis económica y el rechazo de las políticas de Macri

Actualmente, el Gobierno de Mauricio Macri enfrenta fuertes críticas debido a la crisis económica, la creciente devaluación del peso argentino y la ola de despidos en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El pasado 30 de agosto miles de estudiantes y docentes realizaron una Marcha Nacional Universitaria tras cuatro semanas de paro de las 57 universidades públicas del país.




2 thoughts on “Cristina Fernández de Kirchner llamó a defender la universidad y salud pública

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *