Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización para viajar a Cuba

188

La exmandataria Cristina Fernández Kirchner solicitó de nuevo una autorización para viajar el próximo 2 de julio a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien está hospitalizada hace meses en la isla.

La petición se entregó en el Tribunal Oral Federal 2, que lleva el caso Vialidad, en la que la expresidente está siendo procesada como líder de una asociación ilegal que se dedicó a llevar contratos viales a favor del empresario Lázaro Báez.

La senadora pidió marcharse entre el próximo 2 y 10 de julio para visitar a su hija Florencia, según reseñó Clarín. Para esos días no hay audiencia en Tribunales, donde ella debe asistir. De ser aprobada la petición, esta sería la tercera ocasión en que la exmandataria viaja a la isla para visitar a su hija.

La joven hija de Fernández de Kirchner continúa en La Habana donde según su abogado defensor, Carlos Beraldi, la están asistiendo a causa de sus problemas de salud.

Mirá también: Gustavo Blanco se burló de un vecino de Mar del Plata

Juzgarán a Cristina Fernández Kirchner junto a sus hijos

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) juzgará a Florencia Kirchner junto a Cristina Fernández y su hermano Máximo, por lavado de dinero en las causas Hotesur SA y los Los Sauces SA. Los dos expedientes se expondrán en un juicio unificado y, para esa fecha, la hija de la Senadora debe estar presente.

No obstante, luego de más de dos meses de estadía de Florencia en Cuba, la Justicia tomó la decisión de no peritar por medio del Cuerpo Médico Forense (CMF) el cuadro clínico de la hija de la exmandataria argentina.

Por su parte, los jueces del TOF 5 Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo decidieron no ordenar una pericia acerca del estado de salud de Florencia Kirchner después de una audiencia con especialistas del Cuerpo Médico Forense.

Fuentes relacionadas al caso manifestaron que “se busca ir controlando el avance, la evolución de su estado de salud y ver su progreso, al no tener una fecha de inicio de juicio no hay riesgos, todo se modificará cuando se determine cuando inicie la instancia oral y se instrumentarán, en tal caso, otras medidas judiciales”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización para viajar a Cuba

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *