Cristina Fernández fue autorizada a no concurrir al juicio

229

Este viernes, el Tribunal Oral Federal 2 hizo lugar a un pedido de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner para no concurrir a las audiencias del juicio por supuesta asociación ilícita y otros delitos con la obra pública en Santa Cruz.

En ese sentido, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso autorizaron a la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos a concurrir al debate cuando la fecha esté fijada para prestar declaración indagatoria, según información de fuentes judiciales.

Lea también Chubut continúa en tensión por conflictos de docentes y petroleros

Tribunal respondió a la solicitud de Cristina Fernández

Por su parte, el abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, solicitó que le permitan a Cristina Fernández no asistir a los tribunales federales de Retiro en las próximas audiencias, cuando inicien las indagatorias, ya que ella figura última en el listado de 13 acusados que cumplirán con ese trámite.

El Tribunal hizo lugar al pedido, tal y como resolvió para con otros acusados que hicieron la misma solicitud.

En este caso, entre los acusados que hicieron dicha solicitud se encuentran los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y ex secretario de Obra Pública José López.

Mientras que para este lunes se tiene previsto el inicio de esta etapa, y Héctor Garro, un ex funcionario de Vialidad en Santa Cruz, será el primero en cumplir el trámite, pero su defensa anticipó que hará uso de su derecho a no declarar por el momento.

Posterior a Garro, corresponderá al ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti, quien sí hablará ante los magistrados, según anticipó su abogado defensor. 

Finalmente, cuando sea su turno de indagación, la ex presidenta tendrá que pasar al banquillo de los acusados, dar sus datos personales e informar a los jueces si desea o no hablar en esa ocasión. Por el momento, las defensas de la senadora y de Báez no informaron al Tribunal si ambos harán uso de su derecho a declarar.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner pesa una acusación, junto a De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *