Cristina Fernández fue procesada por usar aviones para el envío de periódicos

187

La Justicia procesó a la exmandataria Cristina Fernández en la causa número 11, que trata del envío de periódicos usando aviones del Estado (2077-2015). Oscar Parrilli, un exfuncionario de su gobierno, fue acusado por el mismo delito.

Según reseñó RT, la expresidenta habría utilizado acciones oficiales durante su mandato para enviar periódicos. El procesamiento lo firmó el juez Claudio Bonadio, quien dispuso un embargo de 11.900 dólares para cada uno.

Mirá también: ¿Avon explora convenio para volver a unir la empresa?

En la indagación se señaló a Parrilli como autor del delito y a Cristina Fernández como participe necesaria. Además, se mencionó que dichos traslados se trataban de envíos de diarios desde Buenos Aires hasta la provincia de Santa Cruz donde la exmandataria tiene su residencia. 

La causa dio inicio con la extracción de testimonios de expilotos y trabajadores de la flota presidencial que prestaron servicio durante la gestión de Fernández de Kirchner.

“En el marco de dicha causa refirieron que mientras que Néstor Kirchner y Cristina Fernández ejercieron la presidencia del país, se realizaba con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz con el único fin de llevarles a los mandatarios los diarios del día”, refirió Bonadio.

Mirá también: ¿Cómo llegar siempre a tiempo al trabajo?

Por su parte, la expresidenta negó los cargos por medio de un texto que emitió el pasado 25 febrero, misma fecha en la que tuvo que comparecer a los tribunales federales ante ocho llamados a averiguaciones por diferentes causas y dispuestas por el mismo magistrado. Hasta ahora, la prensa local no ha ofrecido más detalles acerca de la causa número 11 en la que está involucrada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y miembros de su gobierno.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Cristina Fernández fue procesada por usar aviones para el envío de periódicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *