Cristina Fernández Kirchner se postuló a la vicepresidencia de Argentina

185

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner sorprendió este sábado cuando anunció que aspirará a la vicepresidencia del país, en vez del primer puesto.

Especialistas manifestaron a los medios que pueden existir tres causas que podrían haber llevado a la senadora Cristina Fernández Kirchner a anunciar que no contenderá por la presidencia de Argentina, sino por la vicepresidencia.

Mirá también: “Randall” publicó un video contra cacerolazos en la Corte Suprema

Según le dijeron analistas a BBC News Brasil, los problemas con la justicia, cuestiones políticas y aspectos familiares estarían detrás de esta decisión, que causó un fuerte asombro en el ámbito político de la Argentina.

En un video que compartió este sábado en sus redes sociales, la exmandataria afirmó que será candidata a la vicepresidencia en la fórmula que lidera el exjefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández.

“Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y las vanidades personales y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil”, manifestó en el clip de unos 12 minutos, en el que criticó duramente a la situación económica del Gobierno del presidente Macri.

En un tuit se dio a conocer que Cristina Fernández Kirchner irá por la vicepresidencia

“¡Ya tenemos fórmula presidencial! Alberto Fernández presidente y Cristina vice. Vamos a un gran frente que derrote a Cambiemos y construya una Argentina con producción y trabajo”, publicó en la red social el excanciller, Jorge Taiana.

Por otra parte, los analistas aseguraron que Alberto Fernández se ve como un articulador político y poco carismático, contrario a la expresidenta, que se le reconoce como principal adversaria del presidente Macri en las elecciones presidenciales de octubre del presente año.

En la grabación, Cristina de Kirchner contó que conoce a Fernández desde hace 20 años y dijo que tuvieron diferencias, pero que comprende que este es la mejor vía para disputar la elección presidencial.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Cristina Fernández Kirchner se postuló a la vicepresidencia de Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *