Cristina Fernández, Máximo y Florencia irán a juicio por lavado de dinero

95

La expresidenta Cristina Fernández  y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral por el caso de  “Los Sauces” acusados de ser parte de una asociación ilegal, que para el juez Julián Ercolini se dedicó al lavado de dinero y el cobro de coimas.

Según TN noticias, la denuncia es la de asociación ilícita “de carácter estable y permanente”, en la que se señaló a la exmandataria como máxima responsable y Máximo Kirchner como organizador. La justicia halla que los alquileres eran sobornos a cambio de contratos de obra pública.

En este sentido, la inmobiliaria Los Sauces tuvo como  clientes principales a los financieros Lázaro Báez y Cristóbal López, proveedores de obra pública durante el kirchnerismo. Debido a esto, se investiga el alquiler “simulado” de propiedades.

Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, también irá a juicio, al igual que Osvaldo “Bochi” Sanfelice, socio de Máximo; Víctor Manzanares, excontador de Cristina y los hijos de Lázaro Báez, entre otros.

Leé también: Establecieron condiciones para las compañías que pagaron coimas

Parte del dinero del Estado regresaba a Cristina Fernández

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pudieron constatar la existencia de una artimaña por medio de la que una parte del dinero del Estado Nacional consignado a la obra pública regresaba a la expresidenta y su núcleo familiar. Esto se comprobó a través de los alquileres de las posesiones y los hoteles de la exfamilia presidencial, que se realizaron a través de la empresa Los Sauces.

El fin, según manifestó el juez Ercolini, era “sustraer y apoderarse de millonarios fondos públicos”. Se presume que la organización operaba durante más de 10 años, hasta el 14 de diciembre de 2016.

Cristina Kirchner tendrá una cargada agenda judicial en 2019. El 26 de febrero del próximo año deberá presentarse a juicio por la aprobación de la obra pública en Santa Cruz. En la misma demanda, aún sin fecha de inicio están los casos por el dólar futuro y la firma del memorándum con Irán.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Cristina Fernández, Máximo y Florencia irán a juicio por lavado de dinero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *