Cristina Fernández no concurrirá a la ceremonia de traspaso en el Congreso

105

Según confirmó Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá a la jura de Mauricio Macri en el Congreso, tras lo dispuesto por el fiscal Jorge Di Lello.

No están dadas las garantías para que Cristina concurra al Congreso

Esas fueron las palabras que expresó Parrilli a los medios de comunicación tras el fracaso del diálogo con los representantes de Cambiemos. La justificación desde el kirchnerismo se basa en el dictamen del fiscal Di Lello que decidió la finalización del mandato de Cristina Fernández a las 24hs del miércoles 9. Según este comunicado judicial, la actual mandataria no tendrá ningún cargo, ni poder, al momento de la ceremonia de asunción de Macri, por lo que evitará ir al Congreso de la nación a la jura para que no se la acuse de usurpar título y atributos.

Para el titular de la AFI, lo que estableció Di Lello es similar a un golpe de estado judicial, aunque después se rectificó y dijo que era exagerado referirse de ese modo a la circunstancia actual, pero sí sostuvo que se trata de un caso de gravedad institucional que deja al país 12 horas sin presidente. El dictamen fue otorgado luego de la presentación de Cambiemos en la justicia para limitar el margen de acción del kirchnerismo, aunque finalmente ocasionó que no haya nada por negociar.

Tras los idas y vueltas entre el kirchnerismo y el macrismo, finalmente parece que la ceremonia de jura y discurso de asunción será en el Congreso de la Nación, ante la Asamblea Legislativa, y el bastón y banda presidencial se le entregarán al ex presidente de Boca en la Casa Rosada. El trayecto entre ambos sitios se realizaría con el presidente electo a bordo de un auto descapotable por Avenida de Mayo, saludando a los ciudadanos que se acerquen y con un operativo policial gigante, con cerca de cinco mil efectivos, para evitar disturbios entre simpatizantes del gobierno que asume y los del gobierno que se marcha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *