Internacionales

Cristina Fernández presuntamente vinculada con fraude millonario al Estado

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que el Poder Judicial de la nación mantiene una persecución en su contra, por estar presuntamente vinculada con irregularidades administrativas, traducidas en un fraude multimillonario al Estado por más de 5.000 millones de dólares.

La exmandataria fue llamada a comparecer este jueves ante el juez, Claudio Bonadio, para responder ante la acusación.

En su recorrido hasta los tribunales, fue acompañada por simpatizantes del kirchnerismo, que estuvieron agitados con ella hasta su presentación y la esperaron a su salida en un escenario recién armado, acción que fue criticada por algunos congresistas y calificada como un “show mediático y político”.

Pasadas las 10:00 de la mañana, procedió a dejar en el despacho del juez que lleva el caso,  un texto en su defensa en el que niega estar relacionada con el hecho del recibimiento de divisas por parte del Banco Central,  a un menor precio al actualmente estipulado en el mercado.

Asimismo, se negó a contestar las preguntas que le hicieron los magistrados pertinentes.

En el documento, Kirchner aseveraba que la situación en la que se ve envuelta, forma parte de una estrategia orquestada por el actual gobierno del presidente constitucional, Mauricio Macri, en alianza con la justicia argentina, para desprestigiarla y condenarla a la cárcel.

A su salida de la comparecencia, Cristina Fernández habló en las inmediaciones de la sede judicial, a sus seguidores que esperaban congregados a la exmandataria.

“Me pueden citar veinte veces, me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso. No me van a callar”, expresó ante la gente.

En la manifestación, la exgobernante aprovechó la oportunidad para desacreditar el gobierno del presidente actual y cuestionar las medidas tomadas por Macri y el nuevo sistema.

“Es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además, la intención del gobierno, con la colaboración imprescindible del Poder Judicial, de plantar una causa penal que me prive de la libertad”, decía en  la expresidenta.

De comprobar la veracidad de la acusación, Cristina Fernández podría ser sentenciada a cumplir con una condena que oscile entre los cinco y 20 de prisión, ya que la irregularidad con los dólares, que se registró el pasado mes de marzo, provocó una pérdida para el Estado de 5.273 millones de dólares.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close