Cristina Fernández respaldó manifestación contra reforma de pensiones

Cristina Fernández respaldó manifestación contra reforma de pensiones

Argentina.- La expresidenta argentina Cristina Fernández apoyó la manifestación que los sindicatos y ciudadanos realizaron este jueves frente al Congreso de la Nación para protestar en contra de la reforma del sistema de pensiones que se debate en la Cámara.

Mediante la red social Twitter, la exjefa de Estado ofreció su respaldo a los manifestantes por considerar que en democracia la gente puede reclamar libremente y sin miedos, como corresponde.

De igual manera, la senadora publicó un mensaje donde exhortó a su colegas parlamentarios a calcular la cifra que percibirán los jubilados tras la puesta en marcha de la reforma y lo comparó con lo que cobran en la actualidad.

Asimismo solicitó que que los legisladores oficialistas  rechacen esta reforma,  que a su juicio es un saqueo que le hará el gobierno de Macri a los pensionados y jubilados argentinos.

La exmandataria argentina indicó en su cuenta de la red social un enlace a una calculadora virtual para que sus seguidores comparen  la cantidad de dinero recibida actualmente con la que se obtendría tras la aplicación de la ley del Gobierno.

Una reforma que hay traído conflictos

Este jueves en el Congreso de la Nación se realizó el debate sobre la llamada reforma previsional, mientras afuera las asociaciones de jubilados y los principales sindicatos del país escenificaban fuertes protestas en rechazo a esta medida.

Esta reforma ha traído mucho rechazo en la colectividad argentina, el martes pasado en Cámara Baja, durante la votación para efectuar la mencionada reforma, ocurrió un enfrentamiento violento entre un grupo de manifestantes que ingresó a la sala y personas adeptas al gobierno nacional.

Desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia en el 2015, ha querido implementar la reforma laboral, pero esta ha generado rechazo, paros, huelgas generales, cierres de calles y manifestaciones porque la consideran un atropello para los trabajadores en beneficio del patrón.

Sin embargo, el Gobierno Nacional sigue defendiendo el proyecto porque asegura que los beneficios para los jubilados se verán el año que viene, cuando su sueldo sea mayor.  Estiman que el sueldo estará 5% por encima del índice general de precios al consumidor.

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email