Cristina Fernández: “Estamos ante un caballo de Troya”

cfk 1024x512 - Cristina Fernández: "Estamos ante un caballo de Troya"
Argentina's President Cristina Fernandez waves to photographers as she arrives for the Mercosur trade bloc summit in Montevideo, Uruguay, Friday, July 12, 2013. Paraguay is expected to be readmitted into the bloc after member nations suspended its membership last year for having impeached and ousted President Fernando Lugo. (AP Photo/Matilde Campodonico)

Cristina Fernández: “Estamos ante un caballo de Troya”

Argentina.- La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó en una nota publicada a través de las redes sociales bajo el título “Para que nunca más digas que no sabías. Y que tampoco nadie te lo diga a vos” que el proyecto de ley de pago a jubilados y blanqueo de capitales tiene en su interior la “destrucción del sistema previsional argentino”.

En la nota, la ex presidenta aludió a la preocupación trasmitida por el ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, a través de las redes, que la condujo a reconocer que le confirma “sus peores temores”.

En esta línea, la ex mandataria sostuvo: “Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el “huevo de la serpiente” , y agregó que llevará a la destrucción del Sistema Previsional Argentina, la inequidad tributaria, la ilegalidad, la opacidad y la inconstitucionalidad de la “mordaza” impuesta a terceros o periodistas, que piensen en “desatar los nudos de los Panamá Papers”.

La ex presidenta, a través de una nota de Facebook, aseveró: “Y por si todo lo anterior fuera poco, la burla de establecer una quita de entre el 30 % y el 60 % para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES”.

Cristina Fernández sostuvo que lo que más captó su atención del proyecto fue “la mezcolanza de temas”, ya que se tratan cuestiones de blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, entre otros puntos más.

Al respecto, la ex jefa de Estado calificó la iniciativa como “un bodrio legislativo: por método y por contenido poco común” y lo comparó con el proyecto de “super-poderes” para Cavallo, que nos enviara el Gobierno de la Alianza durante el año 2000.

Además recordó: “Cuando llegó el Gobierno de la Alianza, que también venía a cambiar todo (aunque no eran tan alegres) les descontó el 13 % a todos los jubilados y pensionados. Muchos de los funcionarios del actual Gobierno formaban parte de aquel elenco“, y aclaró que el descuento fue devuelto por su gobierno, no sólo a los jubilados sino a todos los empleados públicos.

En el mail enviado a la ex mandataria, Emmanuel Álvarez Agis sostiene:” Lo que está haciendo el Gobierno es usar a los jubilados y a las provincias de cortina de humo para hacer que los ricos dejen de pagar impuestos“.

El ex viceministro de Economía explicó que el proyecto impulsado por el gobierno deroga el impuesto a los bienes personales, el impuesto a la renta financiera, busca vender las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y usar ese dinero para hacer inversiones en el exterior, realiza un blanqueo de capitales que permite que los que blanqueen no ingresen sus fondos al país.

Noelia Mendilarzu

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: noeliamendilarzu@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email