Argentina: Cristina Kirchner cerró su campaña en Avellaneda

cristina-kirchner-cerr-su-campaa-en-el-estadio-de-racing-club-de-avellaneda

Argentina: Cristina Kirchner cerró su campaña en Avellaneda

Avellaneda.- La expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, cerró su campaña y criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri

El estadio de Racing Club de Avellaneda estaba repleto de gente que fue a apoyar a la ex Jefa de Estado, Cristina Kirchner, quien cerró su campaña con un fuerte discurso con un tono peronista, lanzando fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri. 

“El domingo hay que decirle que no al ajuste. Macri, córtala con tanta malaria para con el pueblo argentino”.

Cristina continúo disparando munición gruesa y añadió: “Mauricio Macri le tiene lealtad a los que son amigos de él, que son los grupos económicos más concentrados”. Esa fue la frase  más crítica hacia el actual Gobierno.

“Luego de 20 meses de un Gobierno neoliberal como este, en el que el señor Presidente solo le tiene lealtad a aquellos grupos concentrados de la economía; las mineras, los fondos buitres, a toda su familia, a sus amigos que también les dio un cargo en el Estado, a sus amigos de Edenor y Edesur, esa es la lealtad que tiene, Macri no le tiene lealtad al pueblo que lo votó”.

La exmandataria habló cerca de media hora y también se la escuchó en tres oportunidades quejarse porque el micrófono hacía que se le escuchara con cierto delay. Después de varios pedidos, el micrófono se cambió, pero la situación no cambió mucho.

Previo al discurso de ella, habló su compañero de fórmula, Jorge Taiana; y la candidata a primera Diputada, Fernanda Vallejos.

Cristina recordó a Perón y a Evita: “Evita votaría por mí y Perón votaría a Taiana. Si los dos votaran elegirían la boleta de Unidad Ciudadana”.

“Por más que no seas peronista, mira a tu alrededor, mira cómo está la Argentina, observa cómo vamos a un futuro incierto adoptando las políticas recesivas. El domingo todos los argentinos le tenemos que decir a Macri que pare la mano”, pidiendo que voten a los candidatos de Unidad Ciudadana.

Luego habló de lo que sucedió en la línea Roca. “Nos quieren callar para que el pueblo no venga y se quede en su casa, pero miren cómo está el estadio, lleno de gente, por más que nos corten el Roca o la señal telefónica, seguimos de pie, porque queremos defender al pueblo argentino”.

Antes de CFK, habló el intendente de Avellenada, Jorge Ferraresi, quién denunció: “Lo que sucedió con la Línea Roca fue un hecho extraño”.

“Nos llegó la información de que una máquina chocó contra una torre en Remedios de Escalada y después de eso no funcionó más, pero esto me hace acordar al año 45, cuando la gente venía igual y hoy la situación es similar”, explicó.

Frases destacadas de Cristina Kirchner

*“Hay que hacerle honor a la lealtad peronista, porque gracias a Perón, la vida de los argentinos cambió drásticamente”.

*“Cuando uno se compromete con algo se debe cumplir”.

*“Si hoy Perón y Evita tendrían que votar elegirían la fórmula de Unidad Ciudadana”.

*“El Gobierno Nacional prometió un montón de cosas que no cumplió, pobreza cero, que no iba a haber tarifazos, que ningún trabajador iba a pagar Impuestos a las Ganancias, que iban a respetar a aquellos que no piensan igual, que no le iba a sacar los derechos a nadie, pero después de unos 20 meses se comprobó que Mauricio Macri solo es leal a sus amigos empresarios”.

*“El domingo hay que decirle a Macri que pare con este ajuste brutal”.

*“El domingo debemos ponerle un límite a estas políticas neoliberales que adoptaron del menemismo”.

*“El domingo hay que decirle que no al endeudamiento y a la política de ajuste”.

*“Nosotros jamás vamos a ir contra los derechos de todos los argentinos”.

*“En el año 98 fui una de las pocas que frenó la flexibilización laboral durante un mes, que quería imponer Erman González”.

*“Yo jamás voy a traicionar al pueblo argentino”.

*“Cuando fue el Gobierno de la alianza, logramos que se frene la Ley Banelco. Había una Diputada en ese momento que pidió que se apruebe esa ley, y ahora dice que va a votar a favor de los trabajadores” (por Margarita Stolbizer, compañera de fórmula de Sergio Massa).

*“Miren como esta el país, observen como nos estamos endeudando para pagar más deuda, deuda que ellos tomaron, que la van a pagar nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, esa es la Argentina que no queremos, esa es una Argentina del pasado, al que no queremos volver”.

*“El domingo hay que lograr que Unidad Ciudadana sea la fuerza que le ponga un freno a la flexibilización laboral, la ley de movilidad jubilatoria, la reforma educativa, entre otras cosas”.

*“Acá hay muchos jóvenes que no consiguen laburo, que se cansaron de que los paren por su vestimenta, por su cara o por lo que piensan, porque están hartos de la persecución política, de estar hartos de que haya un pibe desaparecidos en democracia, como Santiago Maldonado”.

*“El domingo hay que volver a votar la justicia social, el domingo hay que votar para que haya más derechos y no menos derechos, el domingo hay que votar para que los científicos se queden en el país, y no que se vayan, o como en aquellas épocas olvidables en las que los mandaban a lavar los platos”.

*”El domingo hay que votar a Unidad Ciudadana para que no haya más femicidios, hay que votar la igualdad de derechos, hay que votar que tu salario vuelva a estar por arriba de la inflación, hay que votar para que continúen los derechos laborales, no hay que dejar que te vuelvan a pisotear como pasó en la década de lo 90′, que solo se llenaban los bolsillos los ricos y a vos no te alcanzaba la guita”.

*“El domingo si sos jubilado no votes ajuste”.

*“No voten la injusticia social”.

*“Si sos argentino no votes más ajuste, más deuda, más pobreza, menos derechos, vota la lista de Unidad Ciudadana, que le va a decir que no a estas cosas que perjudiquen a los argentinos”.

*“Por más que nos pongan palos en la rueda, nosotros estamos aquí de pie, defendiendo al pueblo argentino”.

*“Nosotros a la Luna no vamos a ir, vamos a continuar aquí, para evitar que los señores empresarios pisoteen a los trabajadores”.

*“El domingo tenemos que lograr que Unidad Ciudadana sea mayoría en las dos cámaras”.

*“Hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat 1 y vamos a poner en órbita a la Argentina”.

*“La Argentina no es de un Gobierno, la Argentina es del pueblo”.

 

 

 

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email