Cristina Kirchner cobra $ 332 mil al mes

Argentina.- La ex mandataria nacional cobra dos pensiones no contributivas dado que es heredera de los beneficios de su esposo, y al parecer recibe un monto más elevado.

La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, recibe doble pensión vitalicia gracias a su cargo al frente de la nación y como heredera de los bienes que recibió Néstor Kirchner durante su gestión, así lo indicó el Ministerio de Desarrollo Social.

[pullquote]Acusan a Cristina Kirchner de recibir más de lo estipulado por la ley, porque la pensión recibida por ser heredera de su esposo (75% del sueldo del presidente) ha sido mayor.[/pullquote]

Esta información sale a la luz en pleno proceso de investigación en contra de la ex mandataria por presunto caso de corrupción, donde ladiputada Margarita Stolbizer solicitó estos detalles para que se sumen a la causa judicial.

Cristina Kirchner devenga los beneficios de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, bajo un monto total de $143.539 mensualmente. De igual forma recibe la pensión que le tocaría a él y que la suma se eleva a $188.538. Sin impuestos, en total serían 210.780 pesos.

La encargada de la Comisión Nacional de Pensiones, Rosana Barroso, indicó que el fallecido ex presidente realizó todos los trámites necesarios para que se traspasar su pensión a su esposa diez días después de que ella ganara las elecciones. En el momento de la muerte de Néstor Kirchner, se realizó el nombramiento de su cónyuge como heredera de su beneficios.

Por su parte, Cristina Kirchner antes de entregar el poder ya había realizado los requerimientos para solicitar su pensión vitalicia ante el ministerio de Desarrollo Social, pero la solicitud fue hecha por su sobrina, Romina Mercado. Aquí se cree que hay una irregularidad, pues este pedido se le dio una fecha  equivocada del 17 de diciembre de 2015, sin embargo fue recibida en la Comisión Nacional de Pensiones el 18 de noviembre, haciéndose efectiva el 10 de diciembre.

Este tema está siendo usado a favor de las acusaciones en contra de Cristina Kirchner, pues para la diputada Stolbizer, esto es incoherente pues el cobro de dos pensiones mensuales no contributivas no es compatible. Adicionalmente los montos cobrados no son los estipulados por la ley, pues en teoría “solo” debería recibir el 75% del sueldo del mandatario, algo que según la parte acusadora indica que no ha sido así.