Noticias Destacadas

Cristina Kirchner comparecerá ante el juzgado argentino

La ex mandataria solicitó a sus seguidores que se abstengan de hacerle compañía

La ex presidenta de Argentina y actual senadora Cristina Kirchner comparecerá, este lunes a la indagatoria en una causa que investiga el pago de presuntos sobornos en la que están involucrados ex funcionarios y empresarios.

Asimismo, la parlamentaria escribió en su cuenta de Twitter: “Mañana voy al Juzgado de (Claudio) Bonadío por séptima vez”. La ex mandataria solicitó a sus seguidores que se abstengan de hacerle compañía. Expresó: “Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud pública, la ciencia y la tecnología y ayudar a los que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocos hoy en nuestro país”.

A su vez, la ex presidenta Kirchner, de 65 años y quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, acudió el 13 de agosto a una primera sesión de averiguación ante el tribunal que investiga el presunto pago de sobornos por parte de empresarios para obtener contratos de construcción de obra pública.

En esa ocasión, recusó al juez y al fiscal Carlos Stornelli, pero su pedido se rechazó. Además de este cargo, la parlamentaria tiene abiertos otros cinco procesos judiciales por supuesta corrupción y por encubrir a iraníes en el atentado a la mutual judía AMIA.

Vea también:Cristina Fernández de Kirchner llamó a defender la universidad y salud pública

Cristina Kirchner y otros empresarios son investigados

La ex presidenta Kirchner es la persona de más alto rango investigada en el caso de “los cuadernos de la corrupción”, que involucra a una docena de ex funcionarios kirchneristas y a una treintena de altos empresarios.

De hecho, otro que deberá comparecer el ex ministro de Planificación Julio de Vido, quien está bajo arresto preventivo. La cantidad de sobornos, que se narró en una serie de diarios que llevó un chofer del ministerio de Planificación y que acabaron en manos de la justicia, abarcó también la presidencia del finado Néstor Kirchner (2003-2007).

A esas anotaciones se les sumó las confidencias de una docena de “arrepentidos”. La mayor parte de ellos son empresarios, pero también dos ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas. La causa averigua si la parlamentaria era la principal beneficiaria de los millonarios sobornos. La respuesta de ella es que es víctima de una persecución política.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close